5 objetos que no debes poner en el lavavajillas, podría ser peligroso para tu salud
Algunos de estos objetos podrían poner tu salud en riesgo, causándote una intoxicación alimentaria, mientras que otros pueden dañar el lavavajillas de manera lamentable
Recientemente, te aclaramos cuán efectivo o disfuncional es el truco de colocar una pastilla de detergente en el fondo del lavavajillas, y no en el dispensador exclusivo. La respuesta demuestra el buen uso que debes darle a este electrodoméstico, lo que incluye el tipo de objetos que definitivamente NO puedes colocar allí.
Algunos podrían poner tu salud en riesgo, causándote una intoxicación alimentaria, mientras que otros pueden dañar el lavavajillas de manera lamentable. Te mostramos cuáles son:
Papas
1
Es cierto que las papas necesitan un buen lavado antes de cocinarse o guardarse, pero aquella idea es meterlas en el lavavajillas roza lo insólito.
Este hábito puede dejar residuos en el electrodoméstico y que luego pueden terminar en platos, vasos y cubiertos, exponiéndote a bacterias.
Lo más prudente es que laves las papas en un recipiente exclusivo, deshaciéndote del agua que utilizaste.
Sartén antiadherente
2
Lo más recomendable es que si tienes un sartén antiadherente, lo laves a mano, según Larry Ciufo, jefe de pruebas de lavavajillas de Consumer Reports. Esto en el caso de que en su etiqueta no diga que puedes hacerlo.
La razón principal es que «ponerlos en el lavavajillas erosionará prematuramente el revestimiento antiadherente y perderá dinero al reemplazarlos antes de lo debido», según el experto.
Utensilios de madera
3
Los utensilios de madera, tales como las tablas de cortar o cucharas grandes, deben ser lavadas en el fregadero, no en el lavavajillas.
Richard Tarrant, vicepresidente senior de la unidad de negocios Dish & Laundry Care de Bosch Home Appliances, explica que este material podría deformarse con las altas temperaturas y además agrietarse.
Esto da paso a peligrosas bacterias que proliferan en esas grietas y que pueden terminar en tu organismo cuando vayas a cortar los alimentos.
Cristal
4
Aunque es más práctico y rápido, Richard Tarrant aconseja no lavar utensilios de cristal en el lavavajillas o es casi seguro que podrías estropearlos.
El problema es que el detergente de este y la sal «pueden dañar la superficie y provocar corrosión del vidrio», según el experto.
Cuchillos
5
Si no quieres acortar la vida útil de tus cuchillos afilados, no los metas en el lavavajillas. Larry Ciufo asegura que no es buena idea hacerlo, aun si la etiqueta lo aprueba.
«Frotar contra otros cubiertos en la canasta puede volverlos aburridos», asegura el especialista. Asimismo, Richard Tarrant agrega que aunque hagas solo un ciclo de lavado, podrías dañar el filo de tus cuchillos.
El lavavajillas es un aliado en tu cocina por su practicidad y eficiencia, pero debes tener en cuenta esta serie de artículos que por ningún motivo debes meter en este electrodoméstico, no solo para no dañarlos, también para cuidar tu salud.