Hacks para estar mejor: solo dos nueces de Brasil al día regularía tu metabolismo y te ayudaría a perder peso
Los beneficios de las nueces de Brasil se deben a su alto contenido de selenio, que desempeña un papel importante en la función tiroidea, la síntesis de ADN y los procesos antiinflamatorios
Comer apenas dos nueces de Brasil al día podría contribuir a tus objetivos de bajar de peso y regular tu metabolismo gracias a su alto contenido de selenio, que desempeña un papel importante en la función tiroidea, la síntesis de ADN y los procesos antiinflamatorios.
Este oligoelemento está especialmente concentrado en este fruto seco tropical de los alrededores del río Amazonas, que además contiene proteínas, grasas saludables, fibra y muchas otras vitaminas, minerales y antioxidantes.
La relación entre la dieta que llevamos a lo largo de nuestra vida y la buena salud está bien establecida por la ciencia, siempre y cuando se acompañe de actividad física y buen descanso.
Añadir estas nueces a tus desayunos, almuerzos o cenas proporcionará más del doble de la dosis diaria de selenio, superior al aporte dado por cualquier otra nuez. Por ello, podría prevenir el desarrollo de problemas de salud crónicos, como deterioro cognitivo, hipertensión, obesidad y colesterol alto.
De la misma manera, hay evidencia de mujeres con riesgo cardiometabólico que incorporaron nueces de Brasil y anacardos a su dieta con restricción energética, mejoraron la composición corporal y la función endotelial.
Pero no se trata solamente de una cuestión de lo que marca la báscula. Tu corazón también te puede agradecer el hecho de incorporar nueces de brasil en tu dieta. Un estudio publicado en el European Journal of Nutrition encontró que la suplementación con una nuez de Brasil al día durante 8 semanas redujo el colesterol total y los niveles de glucosa en sangre.
Pero que las nueces de Brasil sean buenas, no significa que debes atestarte de ellas. La dosis diaria recomendada de este oligoelemento es de mínimo 55 mcg hasta 400 mcg.
Cada nuez de brasil contiene 95 mcg de selenio, y lo ideal sería comer apenas dos.
También te puede interesar:
Sobrepasar el límite recomendado podría intoxicarte y provocar pérdida de cabello y uñas, así como de náuseas, diarrea, erupciones cutáneas, fatiga, irritabilidad y problemas del sistema nervioso.