3 formas de mantener algo de privacidad en una relación para mantener viva la chispa
La honestidad es un valor que se estima mucho, socialmente hablando
La comunicación y la transparencia son pilares fundamentales de cualquier relación, en especial las románticas o de pareja. No obstante, tener algo de privacidad puede contribuir a mantener viva la chispa, te decimos 3 formas de hacerlo, según expertos.
Las relaciones de pareja pueden ser bastante complejas, pero también resultan bastante gratificantes. Amar y sentirte amado es una de las mejores cosas del universo, sobre todo cuando se trata de una pareja sana.
Sin embargo, las relaciones de pareja son una materia pendiente en la educación formal. Nadie nos enseña a relacionarnos bien, y toca aprender a partir de las propias experiencias o aquellas que nos puedan contar personas cercanas.
La honestidad es un valor que se estima mucho, socialmente hablando. Mucho más cuando se trata de la pareja, pero un poco de privacidad también es indispensable para que las cosas no se vuelvan monótonas, coincidieron Susie Masterson, psicoterapeuta especializada en relaciones con sede en el Reino Unido, y Deborah Krevalin, experta en relaciones y psicoterapeuta con sede en Connecticut a Insider.
Hay que aclarar algo antes de comenzar, ocultar información a tu persona especial no es una recomendación, pero hay escenarios donde es prudente no decir todo. En especial si no hay malas intenciones por detrás. Es decir, que tú como pareja no estés haciendo nada malo o que atente contra los acuerdos que tienen en la relación.
Para ello, Masterson y Krevallin compartieron 3 formas de mantener algo de privacidad en una relación de pareja para mantener viva la chispa y que perdure en el tiempo de una mejor manera.
1. Hacer las cosas por separado
Tener actividades en tu vida en las que tu pareja no esté involucrada es indispensable para que siempre tengan algún tema de conversación y que la rutina no se torne mundana.
Masterson explicó que hacer las cosas por separado despierta interés y curiosidad por el otro. Esto puede referirse al trabajo, a un hobbie, o a salidas con grupos sociales, por ejemplo.
2. Limitar los detalles innecesarios
Masterson expuso que si eres de los que comparte cada detalle con su pareja sobre lo que haces cuando no estás con ellos, puedes (sin querer) estar cambiándoles el rol de pareja a cuidador o padre.
La expera dijo que deberíamos considerar el impacto que tendrá en la relación contarle absolutamente todo a la otra persona, o verse en cada estado de desnudez y en el baño.
Reiteró que no se trata de ocultarle cosas a tu pareja, solo no compartir todo.
3. Reintroducir un poco de misterio
Es normal que las relaciones de pareja pierdan espontaneidad con el tiempo, puedes probar hacer las 5 preguntas osadas e interesantes que puedes hacerle a tu pareja cuando la relación se vuelve aburrida.
O bien irte de vacaciones con tu pareja para reavivar la llama del amor. El 42% de las parejas se vuelven a enamorar en estos contextos.
O simplemente añadir un poco de misterio diciéndole a tu persona especial que esté lista a determinada hora para “salir”, sin especificar el destino, sugirió Krevallin.
También te puede interesar: