6 alimentos que jamás debes guardar en el refrigerador

La nutricionista María Carmen Japaz, dietista registrada de origen latino, explica que algunos alimentos "pueden acelerar su proceso de descomposición" cuando los guardas en el refrigerador

Cuáles son los alimentos que nunca debes guardar en el refrigerador.

Aprende a elegir las frutas y verduras que pueden ir en tu refrigerador. Los tomates, por ejemplo, no es una de ellas. Crédito: Shutterstock

Guardar alimentos en el refrigerador parece una solución rápida y eficiente, pero debes saber que no todos están aptos para conservarse a bajas temperaturas. Te sorprendería, por ejemplo, que unos tomates no necesiten refrigerarse, al igual que el melón o algunos jamones, debido a que pierden su textura y sabor original.

La nutricionista María Carmen Japaz, dietista registrada de origen latino, explica que algunos alimentos “pueden acelerar su proceso de descomposición o perder su sabor original si los pones en el frío”. Esto significa que no lo necesitan para conservarse.


Nunca metas estos 6 alimentos en tu refrigerador

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Kiwi

1

Es como normal que todas las frutas vayan a la nevera, ¿Cierto? Pues no, el kiwi no es una de ellas.

Según la experta, este alimento puede conservarse a temperatura ambiente hasta dos semanas, preservando todas sus vitaminas. Sin embargo, mantenlos en un lugar seco y con poca luz.


Papa

2

Cuando metes las papas en el refrigerador, todo el almidón que contienen se convierte en azúcar, por lo que se vuelven más dulces y pierden su color original. Así lo explica la United States Potato Board.

Al igual que el kiwi, las papas deben ir en un lugar fresco y oscuro, preferiblemente dentro de una bolsa de plástico ventilada. En esas condiciones, pueden mantenerse hasta por tres meses.


Chocolate

3

¿A quién no le gusta meter una barra de chocolate en la nevera para que se endurezca? Sin embargo, seguramente habrás notado que con el frío se forma una capa blanca a su alrededor. Pues así es como pierde su sabor.

Lo ideal es que lo guardes en un sitio oscuro y a temperatura ambiente, de modo que mantenga su buena consistencia.


Tomates

4

Cuando vas a una frutería, ¿Ves los tomates en un refrigerador? ¿Entonces por qué vas a directo a meterlos en la nevera de tu casa?

Cuando haces eso, su proceso de maduración cambia y pierde los compuestos volátiles que potencian su aroma y sabor. Pero si los guardas en un lugar fresco, ocurrirá lo contrario.


Jamón serrano

5

¿Qué? ¿Cómo que un jamón no debe refrigerarse? Pues debes saber que este hábito altera el aroma y el sabor de este tipo de embutidos.

Si ya lo has costado, lo correcto es que lo almacenes con papel film, de modo que no le llegue el frío de la nevera.


Pan

6

Este alimento sufre una contradicción al momento de almacenarlo, porque en la nevera se perderá, pero en el congelador se mantendrá saludable por más tiempo.

Según la dietista María Carmen Japaz, las bajas temperaturas de la nevera lo estropean más rápido y alteran su sabor. Sin embargo, cuando decides congelarlo en rebanadas podría aguantar tras tres meses.

En todo caso, lo correcto es en un lugar fresco y seco, procurando que no pasen más de dos o tres días.

Tirar todo en la nevera siempre lucirá como una solución rápida, pero no te imaginas la cantidad de comida que estás perdiendo (en calidad y sabor) por no saber dónde almacenarla. Pero ahora que lo sabes, aprovecha otros espacios de tu cocina.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain