El tamaño de tus senos afectaría directamente el ejercicio que haces: cómo

Un nuevo estudio de investigadores australianos halló un vínculo entre la velocidad y el tamaño de los senos de las mujeres, con una disminución constante en los tiempos entre las mujeres con copas AA y copas DD

tamaño senos ejercicio

Las mujeres con sujetadores de copa B eran las más propensas a informar que hacían ejercicio cuatro o más veces por semana. Crédito: Pexels

El tamaño de tus senos tendría un impacto en tu vida, más allá de la copa de brassier que usas o la atención que tienes de la sociedad. Un nuevo estudio de investigadores australianos encontró que afectaría directamente el tipo de ejercicio que haces e incluso hacer ejercicio en lo absoluto.

El programa Parkrun, que promueve eventos de carrera y caminata de 5 km en todo el mundo para todas las edades y niveles de condición física, promovió el estudio que analizó los datos de casi 2,000 mujeres en Australia, Inglaterra y Sudáfrica.

La investigación, publicada en el Journal of Reconstructive Surgery, las mujeres que tenían senos más grandes creían que reducir el tamaño de su copa mejoraría su rendimiento en el ejercicio y su participación en el programa.

Asimismo, aseguraron que el tamaño de sus senos «impacta significativamente» el tipo de ejercicio que hacen.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los autores del estudio notaron que las 56 mujeres de la muestra que se habían sometido a una cirugía de reducción mamaria dijeron que hacían más ejercicio, disfrutaban más haciendo ejercicio y estaban más dispuestas a hacer ejercicio en grupo que sus contrapartes con senos grandes que no se sometieron a la cirugía.


Pero los resultados no se quedan allí. Las mujeres con sujetadores de copa B eran las más propensas a informar que hacían ejercicio cuatro o más veces por semana.

De la misma manera, hallaron un vínculo entre la velocidad y el tamaño de los senos de las mujeres, con una disminución constante en los tiempos entre las mujeres con copas AA y copas DD.

La autora principal del estudio, la Dra. Claire Baxter , registrada clínica en cirugía reconstructiva en el Centro Médico Flinders en Australia, aseguró que si el tamaño de los senos afecta la participación de las mujeres en el deporte y el fitness, los profesionales de la salud y los responsables políticos deberían abogar por un mejor acceso a la mamoplastia de reducción en el sector de la salud financiado con fondos públicos.

Expertos, que no participaron en el estudio, aseguraron que aquellas mujeres que no desean someterse a una intervención quirúrgica invasiva, que otra opción es encontrar sujetadores adecuados, que brinden un buen soporte.

Bien sea en la cotidianidad, en el gimnasio o a la hora de realizar cualquier tipo de ejercicio, tener un brassier adecuado puede brindar comodidad y evitar lesiones de espalda. El dolor por el peso de los senos comienza un círculo vicioso de no hacer ejercicio por el dolor, pero tampoco se fortalecen los músculos que brindarían soporte.

El entrenamiento de fuerza se puede adaptar para las mujeres con estas características y puede ser sumamente beneficioso en función de prevenir lesiones y dolores crónicos. La mayoría se puede sentir más cómoda en la sala de musculación, pero el entrenamiento cardiovascular también es necesario.

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain