Primera cita: 6 ideas para que el encuentro romántico sea inolvidable
Averiguando sobre los intereses de esa persona, y tomando en cuenta los tuyos, podrías organizar algo más entretenido para tu primera cita, evitando el tradicional encuentro en una mesa para hablar sobre la vida
Si quieres salir de la típica cena en un restaurante o de la película en el cine, toma en cuenta que no tienes por qué apegarte a las tradiciones. Una primera cita puede marcar el camino de una relación amorosa, y qué mejor que aprovecharla al máximo. Y una vez que se hayan divertido, aplícale la técnica de los 21 días de Jorge Lozano, coach de pareja.
Averiguando sobre los intereses de esa persona (¡Pero claro!) y tomando en cuenta los tuyos, podrías organizar algo más entretenido que sentarse en una mesa a hablar sobre la vida. Pregúntale qué le gusta hacer, qué le apasiona o qué tipo de actividades le parecen divertidas o fascinantes.
Con el aporte de expertos, te dejamos algunas alternativas que convertirán tu primera cita en un encuentro inolvidable.
6 ideas románticas y divertidas para tu primera cita
Noche de juegos
1
¿Poker? ¿Dominó? ¿Parchís? Una noche de juegos puede ser mucho más divertido de lo que te imaginas, y si se tienen confianza, podrían apostar besos en la mejilla, por ejemplo, para darle el toque romántico.
La competitividad y el azar les pondrá en un ambiente entretenido, difícil de olvidar.
Relajarse en un spa
2
Pero quién podría resistirse a una sesión de masajes relajantes. No solo están compartiendo juntos y conociéndose, sino que están consintiendo sus cuerpos y mentes. Esta idea es fantástica y muy pocos la toman en cuenta.
Visiten un refugio de animales
3
La coach Cherry Davis, experta en citas y asuntos amorosos, asegura que visitar un refugio de animales es una de las ideas más infravaloradas para una primera cita.
Si ambos son amantes de los animales, no solo tendrán un encuentro romántico, sino también sensible. Podrán conocer su lado más humano y hasta fantasear o bromear con la idea de tener un gatito cuando vivan juntos.
Una clase de cocina
4
La cocina y la preparación de alimentos suele tener un ambiente romántico, así que no dudes en organizar una clase en la que ambos puedan asistir y hasta cocinar juntos.
«Ofrece una experiencia compartida que permite discutir muchos temas. También suele ser un período de tiempo corto, por lo que la persona que se cita puede decidir si desea extenderla o hacer planes para una segunda», analiza la coach Sunny Rodgers, sexóloga clínica y entrenadora sexual certificada.
Un concierto
5
Quizás pensarás que un concierto encaja más cuando tengan una relación o en una cita más avanzada, sin embargo, nada de esto está escrito en ningún «libro de las primeras citas».
La doctora Susan Golicic, asesora de relaciones románticas, afirma que un concierto puede ser muy divertido y encajaría perfectamente si no son talentosos para conversar. Este tipo de eventos hablar por sí solos y estimula la confianza.
Batalla de láser
6
¡Divertidísimo! Y aunque no lo creas, puede ser más romántico de lo que imaginas, porque si participan en el mismo equipo, puedes jugar a protegerla, e incluso sacrificándote para él o ella.
También pueden retarse para ver quién es más habilidoso o quién tiene mejor puntería con el rifle de pintura.
Así no te hayan dado un primer beso, ten por seguro que alguna de estas ideas para tu primera cita va a dejar un efecto que no ofrece el cine: más diversión y conexión. Y para un segundo encuentro, si todo marchó fenomenal, apuesta por algo más privado.