Método de triangulación para coquetear: qué dice un experto de esta tendencia en TikTok
El escritor, profesor, modelador de sistemas, experto en salud computacional y digital Bruce Y
Coquetear es todo un arte que se desarrolla con mucha práctica y confianza. En redes sociales siempre hay personas que con su carisma y seguridad comparte sus trucos para enamorar a un prospecto. Uno que ha dado mucho de que hablar en TikTok es el “método de triangulación” de la mirada, te decimos qué dice un experto sobre esta tendencia.
El método del triángulo o la triangulación de la mirada consiste en que cuando entablas una conversación con alguien que te gusta, dediques algunos instantes a mirar primero uno de sus ojos, seguido de su boca y finalmente el otro ojo. Como siguiendo el patrón de un triángulo.
No debes pasar demasiados segundos en cada uno de los “vértices del triángulo”, se trata de un método que se hace muy rápido, de tres a cinco segundos serían más que suficientes. De lo contrario, puedes hacer sentir incómodo a tu objetivo, haciéndole creer que tiene algo en la cara.
La mirada es una poderosa herramienta de comunicación no verbal, así que muchos no han dudado a ponerla en práctica cuando de se trata de intentar conquistar a alguien.
Demás está decir que es una técnica o método que debe ir acompañada de muchísima seguridad, además de las cualidades particulares que le resulten atractiva a la otra persona, ya que por sí sol haría muy poco.
El escritor, periodista, profesor, modelador de sistemas, experto en salud computacional y digital y empresario Bruce Y. Lee indicó en su columna para Psychology Today que aunque no parece haber ninguna evidencia revisada por pares de su efectividad, el método de la triangulación se basa en una lógica razonable.
“Facilita el contacto visual, lo que demuestra interés y mejora la conexión. Eso parece natural y, francamente, obvio”
El experto indicó que el argumento para mirar la boca es que puede ser una sugerencia indirecta y aparentemente inconsciente a un beso. Después de todo, tu boca es lo que normalmente usas para besar.
Resaltó que las técnicas de coqueteo realmente no funcionan si la otra persona ya está predispuesta contra ti de alguna manera o si claramente no son compatibles.
Por tanto, usa tus recursos de coqueteo como un ajuste en el sentido de la personalidad, no un tipo de forma geométrica.
También te puede interesar: