Senos caídos: 5 ejercicios para recuperar la firmeza
El busto de las mujeres no está exento de los efectos de la gravedad y del tiempo, ambas son fuerzas imposibles de eludir

No es un cambio que notarás de la noche a la mañana, como lo harías con una intervención de Cirugía Plástica, pero sí con el paso del tiempo. Es fácil, puedes hacerlo desde casa, no toma mucho tiempo y, lo mejor, es que es gratis. Crédito: Pexels
Las mujeres tienden a depositar mucha confianza en sus senos. Como símbolo de feminidad se espera que siempre estén firmes y tonificados, algo que con el tiempo puede cambiar. Te decimos 5 ejercicios para fortalecer los músculos que los sostienen y dejar de tener senos caídos.
“Los años no pasan en vano” solía decir mi madre cuando se daba cuenta de esas nuevas características propias de su edad. Las arrugas, la flacidez, la pérdida de masa muscular y los pechos caídos.
El busto de las mujeres no está exento de los efectos de la gravedad y del tiempo, ambas son fuerzas imposibles de eludir; y si pasaron por la maternidad, el cambio de talla por la producción de leche y el amamantamiento pueden apresurar este proceso.
Sin embargo, no todo está perdido, enfocarte el fortalecer los músculos de tu pecho puede darle a tus senos caídos un mejor sostén, es decir, potenciar tu “brasier natural”.

En definitiva, no es un cambio que notarás de la noche a la mañana, como lo harías con una intervención de Cirugía Plástica, pero sí con el paso del tiempo. Es fácil, puedes hacerlo desde casa, no toma mucho tiempo y, lo mejor, es que es gratis. Lo complicado puede ser mantener la constancia, pero vale la pena, ¿no?
1.Apertura de pecho sentada con mancuernas: usa un peso que manejes, no importa si no tienes mancuernas, puedes hacer unas caseras con botellas de plástico y arena o agua.
2. Apertura de pecho inclinada con mancuernas
3. Apertura de pecho alternada, primero un brazo y luego el otro.
4. Levantar las mancuernas con tus brazos semi extendidos a la altura de tus hombros hasta arriba.
5. Apertura de pecho con las palmas de tus manos hacia arriba.
La idea es hacer cuatro series de 15 repeticiones cada una para tener unos pechos tonificados.
También te puede interesar:

