15 señales de una infidelidad que son fáciles de pasar por alto

Si supones que tu pareja te está siendo infiel, te está pegando cachos o poniendo los cuernos, estas son 15 advertencias sutiles, y, por tanto, fáciles de omitir en estas deslealtades

señales de una infidelidad

Las infidelidades se entienden como una falta de compromiso con los acuerdos de la relación romántica o una situación en la que la persona infiel no está conforme con la monogamia. Crédito: Pexels

¿Quiénes nos enseñan sobre infidelidades? Formalmente, nadie, ahora las historias de nuestra familia, nuestros amigos, los amigos de los amigos, los conocidos y la narrativa de las series y las películas son la única bibliografía que tenemos. Nada con suficiente sustento. Te decimos 15 señales de una infidelidad que son fáciles de pasar por alto.

Las infidelidades se entienden como una falta de compromiso con los acuerdos de la relación romántica o una situación en la que la persona infiel no está conforme con la monogamia.

Los datos de las encuestas sobre las infidelidades siguen cambiando a medida que evolucionan las definiciones sociales de fidelidad y que se adaptan a las nuevas tecnologías. El 54% de los estadounidenses que alguna vez han estado en una relación monógama dicen que los han engañado, ya sea física, emocional o ambas, de acuerdo con un estudio de octubre de 2022 realizado por YouGov.

Si supones que tu pareja te está siendo infiel, te está pegando cachos o poniendo los cuernos, estas son 15 advertencias sutiles, y, por tanto, fáciles de omitir en estas deslealtades:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1. Todo tiene contraseña

Si todos los dispositivos de tu pareja tienen contraseña y no la sabes, puede ser una bandera roja. Aunque si tu pareja siempre ha sido una persona muy privada, entonces el hecho de que no quiera compartir sus contraseñas no es necesariamente una indicación de algo sospechoso.

Laura Wasser, experta en relaciones y jefa de evolución de divorcios, afirmó a Best Life que hay que tener más cuidado cuando cierran los dispositivos al acercarte, o de repente lo protegen con una contraseña y se ponen nerviosos si les preguntas por qué.

2. Pasan mucho tiempo online

Si tu pareja parece estar más tiempo del habitual en el teléfono, y de paso se le escapan algunas sonrisas mirando a alguna conversación sospechosa, alerta.

En particular, debes prestar atención si esto ocurre de noche, fuera del horario laboral y cuando ya nadie debería estar molestando.

3. Llevan siempre sus teléfonos consigo

Ir al baño con el teléfono es normal en nuestros tiempos, pero llevar el teléfono a botar la basura, a la ducha, a cepillarse los dientes, sí está más raro.


4. Dan demasiados detalles sobre su paradero

Cuando una persona da demasiados detalles e historias elaboradas sobre su paradero, es sospechoso, porque si está siendo infiel, la culpa le lleva a actuar de esa manera.

La consejera Lori Kret, cofundadora del Aspen Relationship Institute, dijo al medio que los infieles intentan compensar al proporcionar información adicional o detalles para disuadirte de hacer preguntas.

5. Se interesan más por tu agenda y paradero

Naturalmente, las parejas comparten qué planifican para la semana, pero que te pidan detalles de más podría ser una señal de infidelidad.

Esto sólo les sirve para hacer planes cuando saben que no estás disponible con más facilidad.

6. Te culpa de ser infiel

Esta es una de las tácticas más utilizadas por una persona infiel: tratar de culpabilizarte a ti de que lo estás engañando frecuentemente, para así ocultar o distraerte de su propia traición.

La estrategia es un signo alarmante de infidelidad, pero suele ser tan obvio que probablemente no veas tan fácil.

Berthany Ricciardi, experta en sexo y relaciones amorosas en TooTimid, explica: “Esto suele ser una señal de autoculpabilidad, y también te culpará a ti, haciendo que estés a la defensiva y te distraigas de sus acciones”.

Calificó la técnica de “sumamente manipuladora”, pues al discutir te hacen sentir que detestan la traición y que nunca lo harían, pero la realidad es que probablemente ya lo hicieron.

7. Ponen en duda tu versión de los hechos

La luz de gas o gaslighting es una técnica de manipulación que consiste en negar la realidad para hacer que las víctimas duden de sí mismas y cuestionen su propia percepción de los hechos.

Si te dijeron una cosa y luego dicen que es falso, si te acusaron de hacer un gran problema de “nada”, y si te calificaron de loco o iluso por creer en algo determinado, muy probablemente te estaban haciendo luz de gas.

Estas frases ayudan al gaslighter a mantener el control, porque su palabra se vuelve más poderosa que las propias creencias o experiencias de la víctima.

8. Quiere tener más intimidad sexual contigo

Aunque te suene contradictorio, si tu pareja está teniendo una aventura emocional o sexual, probablemente, en lugar de no querer tener intimidad contigo, su deseo va a aumentar.

La terapeuta LaTonya P. Washington, propietaria de Changing Seasons Therapy, en Alabama, aclaró que estos casos son más comunes de lo que piensas. No obstante, es muy difícil detectar esa señal, porque te centras en creer que tu sexualidad se está renovando.

“A veces, debido al estrés de mantener oculta su infidelidad, tu pareja compensará sus emociones al tener mayor intimidad contigo y así evitar sospechas”, señaló la experta.

9. Mayor esmero en el aseo personal

Cuando tu pareja comienza a asearse más de lo que habitualmente lo hacía tiene que ser por un motivo. Ahora tarda más tiempo en el baño, se corta el cabello y la barba puntualmente y hasta se aplica cremas hidratantes.

Pero cuidado, porque la clave radica en que sus cambios sean repentinos. Esto no quiere decir que tu novio debe ser un desaliñado, sino que el esmero por su aseo personal ha cambiado y por tu sexto sentido sabes que no es dedicado a ti.

En su intento de impresionar a alguien más, puede comprar ropa nueva, cortarse más el pelo e ir al gimnasio todos los días.

10. Se cohíben de asumir compromiso

La iniciativa de comprar una propiedad, tener un bebé, casarse o renovar votos se pierde. Cuando se tiene una infidelidad se reconsideran la autenticidad de estos deseos conjuntos.

Además, de que dependiendo qué tan involucrado esté el infiel en su relación, puede querer abandonar su relación principal.

11. Tiene un nuevo pasatiempo

Tu pareja podría ocultar su infidelidad con todo el montaje de un “nuevo pasatiempo”. Aunque lo más común es ir al gimnasio, salir a correr u otra actividad que lo saque de casa, es casi seguro que apostará por un pasatiempo del que no estés interesado/a.

Lo más probable es que dentro del mismo pasatiempo esté involucrado/a el o la amante o tal vez algunos días se desvíe para encontrarse con la persona. También evitará hablar contigo sobre su nuevo ‘hobbie’ o te entregará ínfimos detalles, ya que claro, es algo que ni te interesa.

12. Cambia la actitud de sus amigos

Quizás tu pareja sea un experto/a en disimular su traición, sin embargo, si ya sospechas que te pueda estar engañando, una señal indetectable que puede ayudarte es el comportamiento de sus amigos cuando están contigo.

La clave está en analizar cómo te tratan, y si ya no lo hacen como antes, al punto de que les incomoda tu presencia, el motivo es que conocen una verdad que tú no (la infidelidad).

El terapeuta Steve Carleton, trabajador social clínico desde California y consejero certificado en adicciones y habilidades de relación estratégica, asegura que la distancia de los amigos de tu pareja es una alerta de infidelidad.

“Si de repente parecen distantes o incómodos cuando estás cerca, podría ser una señal de que saben algo que tú no”, reiteró.

Recuerda que los amigos de tu pareja van a sentir lealtad hacia él o ella, sin embargo, quizás no quieran involucrarse en la situación porque les incomoda y se apartan.

13. Trabajo más “demandante”

¿Cómo reclamarle a tu pareja por tener que aguantar un par de horas más en la oficina? Pues parece el “crimen” perfecto para coquetear con esa amiga del trabajo o quizás el tiempo para desviarse del trabajo a un sitio desconocido.

La clave para sospechar en este escenario es la frecuencia. Apunta cuántas veces a la semana “necesita” las horas extra y quizás los días específicos. Ah, y muy importante, ve coleccionando los motivos, porque probablemente los esté repitiendo y ni cuenta te diste.

14. Pagan más en efectivo o el dinero no le alcanza

Los números no mienten, así que presta atención a su actividad financiera. Si no le degradaron su salario y tampoco le han surgido deudas atrasadas, ¿por qué no le alcanzaría el dinero?

Si tu pareja deja de hablar de sus finanzas contigo, evita mencionarte sus gastos o te oculta su estado de cuenta en las tarjetas bancarias, posiblemente no quiere que te enteres en qué está gastando su dinero últimamente: en la otra. Por supuesto, esto también depende de los acuerdos económicos que tengan en la relación.

15. Busca tu afecto en tono triste

La experta en salud sexual y directora ejecutiva de Holistic Wisdom, Lisa Lawless, asegura que “el apego podría provenir de la culpa o de desviar la atención de ellos mismos”.

Si notas que tu pareja empieza a ser más apegado contigo y buscar de alguna manera refugiarse en ti, es porque está tratando de sentirse mejor consigo mismo, sabiendo que la realidad es que te está traicionando.

También te puede interesar:



En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain