5 formas de reavivar la chispa con tu pareja

La psicoterapeuta matrimonial y familiar Andrea Watcher expuso que muchas parejas, sin darse cuenta, dejan que las rutinas de la vida se interpongan en el camino de la intimidad, pero 5 pequeños gestos románticos pueden marcar una diferencia significativa

reavivar la chispa con tu pareja

No se trata de una falta de deseo, sino que en ocasiones, cuando ya tenemos a la persona que nos gusta a nuestro lado, tendemos a darla por sentado.  Crédito: Pexels

Con el pasar del tiempo, las relaciones estables van cayendo en una especie de rutina que puede tornarse monótona. Te decimos 5 formas de reavivar la chispa con tu pareja, según una experta.

No se trata de una falta de deseo, sino que en ocasiones, cuando ya tenemos a la persona que nos gusta a nuestro lado, tendemos a darla por sentado. Asimismo, las tareas, los deberes, el trabajo, los niños y los eventos pueden colmar la agenda de alguno o de ambos dejándolos agotados, como para siquiera pensar en intimar.

Sin embargo, la conexión emocional y sexual con tu pareja son parte indispensable para la relación y no tener un desenlace llevado por la monotonía (sí, como la canción de Shakira y Ozuna).

La psicoterapeuta matrimonial y familiar Andrea Watcher expuso en su columna para el portal especializado Psychology Today que muchas parejas, sin darse cuenta, dejan que las rutinas de la vida se interpongan en el camino de la intimidad, pero pequeños gestos románticos pueden marcar una diferencia significativa.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si estás en una relación a largo plazo que comienza a sentirse un poco estancada o insatisfactoria, estos son sus 5 consejos para ayudarte a reavivar la chispa:

1. Recuerda y vuelve a experimentar

¿Recuerdas ese sentimiento por el que tuvieron que pasar que sus primeras citas? Para aquel tiempo solo te enfocabas en las cosas buenas, bonitas y atractivas de tu pareja.

Con el paso del tiempo puede que hayas descubierto que muchas otras no te gustan, pero destaca los aspectos positivos y obsérvalas conscientemente.

Si te cuesta mucho hacer este ejercicio, piensa qué sería lo que extrañarías más de tu pareja si desaparecieran.

“Enfoca tu atención en las cualidades positivas y entrañables de tu pareja para que puedas volver a experimentar los sentimientos que sentiste en los primeros días de noviazgo”, dijo Watcher.


2. Escucha atentamente

Dejamos de escuchar a nuestras parejas para comenzar a sólo oírlas, mientras hacemos otras cosas.

“Tomarte el tiempo para escuchar atentamente a tu pareja puede tener un impacto profundamente positivo en la cercanía, la conexión y la intimidad”, aseguró la experta.

Si tu pareja inicia una conversación, siempre que sea posible, deja de hacer lo que estás haciendo, haz contacto visual y escúchale. Si el momento no es bueno para ti, respetuosamente dile que realmente quiere escuchar lo que tienen que decir, pero que necesitas unos minutos.

3. Indaga profundamente

Incluso si has estado con alguien durante años, aún puedes permanecer genuinamente abierto a escuchar sus pensamientos, sentimientos y experiencias. Siempre hay algo que contar.

Adquiere el hábito de preguntarle a tu pareja sobre su día o aprovecha la oportunidad para preguntar más profundamente sobre su opinión de tu día.

4. Mantén el respeto

Evalúa honestamente la forma en que le hablas a tu pareja, especialmente cuando estás estresado, frustrado, enojado, cansado o deprimido.

Recuerda que en la mayoría de las ocasiones no es lo que dices, sino cómo lo dices. La experta recomienda prestar atención a tus propios pensamientos, sentimientos y necesidades para que puedas comunicarse con respeto cuando surjan emociones fuertes.

5. Alimenta el fuego

Al quedar atrapados en nuestros rituales y rutinas diarias, muchas personas pierden la oportunidad de darle vida románticamente a su pareja.

Hazle cumplidos, da masajes inesperados, deja mensajes románticos escondidos, tengan una cita nocturna, vayan a bailar, etc. Son detalles que dicen “te quiero y aprecio” entre líneas.

También te puede interesar:



En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain