Por qué nunca deberías comer masa cruda para galletas, según los CDC

La advertencia de los CDC, toma lugar en medio de un brote de salmonella, la cual sería la razón para que nunca comas la masa de galletas antes de hornear, debido a que contiene harina y huevos crudos que pueden enfermar a los humanos

masa de galletas

Los CDC instan a la población a lavarse las manos, los tazones, los utensilios y las encimeras después de manipular harina cruda, huevos o masa. Crédito: Pexels

¿Te gusta hacer galletas? Este snack resulta delicioso incluso antes de estar listo. Todos hemos tomado en alguna oportunidad un poco de la masa cruda para ver cómo está quedando y adelantarnos a cuando estén listas tras el horneado. Sin embargo, es una práctica peligrosa para tu salud, advierten los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La advertencia toma lugar en medio de un brote de salmonella, la cual sería la razón para que nunca comas la masa de galletas antes de hornear, debido a que contiene harina y huevos crudos que pueden enfermar a los humanos.

“La harina cruda y los huevos crudos pueden contener gérmenes o bacterios que pueden enfermarte”, alertan los CDC en su página web.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La salmonella es una bacteria que causa intoxicación alimentaria, que deja un saldo de alrededor de 1.35 millones de infecciones, 26,500 hospitalizaciones y 420 muertes en los Estados Unidos cada año.

Los síntomas más comunes son diarrea, fiebre y calambres estomacales que comienzan de 6 horas a 6 días después de la infección y duran de 4 a 7 días.

Vale la pena destacar que la mayoría de las personas se recuperan sin un tratamiento específico y no deben tomar antibióticos. Los antibióticos generalmente se usan solo para tratar a personas que tienen una enfermedad grave o que están en riesgo de contraerla.

Asimismo, aunque la harina no parece un alimento crudo, sí lo está. Eso significa que no ha sido tratado para matar las bacterias que causan intoxicación alimentaria, como Escherichia coli (E. coli), que puede contaminar el grano mientras aún está en el campo o la harina mientras se está elaborando y genera desde diarrea hasta infecciones del tracto urinario, enfermedades respiratorias, neumonía y otras enfermedades.

Además, los CDC instan a la población a lavarse las manos, los tazones, los utensilios y las encimeras después de manipular harina cruda, huevos o masa.

De la misma manera, evitar que los niños sean quienes la manipulen, ya que pueden ser menos rigurosos y estar más expuestos a contagiarse.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain