7 aspectos que son más importantes que el amor por tu pareja

¿Es el amor lo más importante en una relación de pareja? Para el consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar, no lo es

aspectos que son más importantes que el amor

En las relaciones de pareja, los primeros meses de enamoramiento o infatuación, todo se ve color de rosa y creemos estar con la persona que nos va a acompañar por el resto de nuestras vidas. Pero más allá de todo ese "amor" hay 7 aspectos más importantes. Crédito: Shutterstock

¿Es el amor lo más importante en una relación de pareja? Para el consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar, no lo es. De hecho, asegura que hay 7 aspectos que son más importantes.

El también influencer, quien tiene una comunidad en Instagram de casi 700 mil seguidores en Instagram, compartió un video de reel en el cual explica su perspectiva sobre este asunto.

En las relaciones de pareja, los primeros meses de enamoramiento o infatuación, todo se ve color de rosa y creemos estar con la persona que nos va a acompañar por el resto de nuestras vidas. Los tenemos idealizados y tendemos a pasar por debajo de la mesa todas aquellas cosas que tal vez no nos gustan tanto.

Nadie nos enseña a relacionarnos románticamente de manera sana. El amor no es una materia obligatoria que veamos en el colegio o que debemos certificar para obtener una licencia, pero por eso Guenther dedica sus cuentas a formar e instruir sobre las relaciones de pareja.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El experto expuso en forma de preguntas estos 7 aspectos que son más importantes que el amor por tu pareja:

1. ¿Cómo te trata? ¿Es acaso agradable, dulce y atento/a? ¿o más bien es un bully que se burla de ti?

2. ¿Te sientes lo suficientemente seguro con él o ella para ser tu yo más auténtico? ¿O solo muestras una parte de ti?

3. ¿Sus sueños, metas e intereses se complementan? Porque esto es algo muy importante de las relaciones sanas que se visualizan juntos en un futuro.

4. ¿Sientes que tus necesidades emocionales están siendo atendidas? ¿O te guardas tus sentimientos porque tu pareja no sabría apoyarte?

5. ¿Eres capaz de decirle a tu pareja que “no” o establecer límites sin sentirte culpable o egoísta?

6. ¿Te obliga o fuerza a hacer algo que no hayas consentido de manera entusiasta?

7. Después de alguna pelea, ¿son capaces de reparar, reconectar con el otro y resolver? ¿O terminas por sentirte roto/a y agotado/a?

También te puede interesar:

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain