Cómo limpiar la pantalla de tu televisor sin que se raye

Te enseñamos la técnica definitiva que debes aplicar para limpiar la pantalla de tu televisor sin que se raye

La técnica correcta para limpiar la pantalla de tu televisor

Lo ideal es que limpies la pantalla del televisor cada 15 días o cuando hagas el aseo general de la casa, si es necesario. Crédito: Shutterstock

La pantalla de tu televisor es uno de esos puntos de bacterias que quizás olvidas desinfectar en casa, y muchas veces ocurre porque no sabes cómo limpiarla o crees que se dañará si lo haces. Pero si ya has limpiado la de tu teléfono o la de tu computador, te darás cuenta de que no es mucha la diferencia.

Para hacer esta limpieza correctamente, las claves están en el paño que utilizas, el líquido limpiador y, fundamental: los movimientos que empleas al fregar la pantalla.

Usar una toalla de papel, servilletas y hasta papel sanitario es un grave error. Tampoco lo hagas con trapos de cocina, toallas de baño y mucho menos una camiseta. Si bien es un proceso sencillo, también requiere de que seas preciso.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La técnica correcta para limpiar la pantalla de tu televisor

Vas a necesitar: un paño de microfibra (que no deja pelusas adheridas a la pantalla), guantes de limpieza y lo más importante… un líquido limpiador hecho a base de agua destilada y alcohol isopropílico.

Si tienes un limpiador de vidrios, también te servirá para cumplir con la tarea, de lo contrario, la mezcla de agua y alcohol será más que suficiente.

Así debes limpiar la pantalla de tu televisor:


Paso 1

Comienza quitando todo lo que está alrededor de tu televisor para que tengas comodidad, luego apágalo y desconéctalo.

Recuerda que las pantallas de televisor guardan mucha corriente, por lo que es recomendable que no solo esté apagado, sino también desenchufado.


Paso 2

Los guantes de limpieza son para evitar que toques la pantalla y los bordes con las yemas de los dedos mientras haces el trabajo. Sin darte cuenta, podrías ir dejando manchas de tus huellas en ambas zonas del televisor.


Paso 3

Lo correcto es que tengas la mezcla de agua destilada y alcohol isopropílico en un pulverizador, de modo que puedas rociarlo en la pantalla. Con unas dos o tres veces será suficiente, procurando que llegue a las esquinas y al centro.

El limpiador jamás se rocía en el paño de microfibra, sino directamente a la superficie o pantalla que vas a desinfectar.


Paso 4

La técnica para limpiar la pantalla de tu televisor es con movimientos suaves y verticales u horizontales, pero nunca en círculos. Asimismo, hazlo suave y despegando los puntos de suciedad que puedan estar adheridos.

Si lo haces muy rápido o afincando el paño, corres el riesgo de que esos puntos de suciedad rayen la pantalla cuando los remueves.

Finalmente, deja que la pantalla se seque con el aire y procura que no queden gotas del líquido en las esquinas, porque cuando se sequen se convertirán en una mancha.

Al no ser un objeto que debas tocar, lo ideal es que limpies la pantalla de tu televisor cada 15 días o cuando hagas el aseo en casa, en caso de ser necesario. Si está en condiciones, puedes continuar usando el mismo paño de microfibras.


En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain