4 trucos de una nutricionista para eliminar el exceso de azúcar

La nutricionista Laura Burak, dietista registrada, ofreció sus 4 trucos profesionales para sacar de tu vida alimenticia el exceso de azúcar

Cómo eliminar el azúcar con 4 trucos de una nutricionista

Si aplicas los trucos correctos, con el tiempo ni siquiera vas a sentir necesidad de consumir azúcar, sino solo aquella que viene en forma natural, como las frutas. Crédito: Shutterstock

En la alimentación existen dos ingredientes que, en exceso, se convierten en mortíferos enemigos: la sal y el azúcar. Hay al menos 8 condimentos saludables que te sirven para sustituir la sal en tus comidas, pero cuando se trata del azúcar, es probable que debas ser mucho más estratégico.

La nutricionista Laura Burak, dietista registrada y fundadora de GetNaked Nutrition, ofreció sus 4 trucos profesionales para sacar de tu vida alimenticia el exceso de azúcar, algo que va mucho más allá de solo añadirle una cucharada al café o cometer solo dos galletas en lugar de tres.

El objetivo de la experta es que realmente adaptes tus papilas gustativas a una tolerable cantidad de azúcar, de modo que no solo te desagrade lo que es muy dulce, sino que también sientas que no la necesitas.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo eliminar el exceso de azúcar con 4 trucos de una nutricionista


Comienza a buscar alimentos con azúcar natural

Esta recomendación se enfoca principalmente en las frutas, que contienen un azúcar natural que puede sustituir la que está agregada en galletas, helados y otros dulces.

Además, de acuerdo a la American Heart Association, este cambio radical en tu alimentación no supone efectos negativos.


Utiliza endulzantes que sustituyan el azúcar

2

Anteriormente, ya te hemos mencionado los sustitutos del azúcar que puedes utilizar en tus comidas y así reducir tu consumo de azúcar refinada. La canela y la vainilla en un café son dos perfectos ejemplos.

Tus batidos caseros también pueden llevar frutas o mantequilla de maní en lugar de azúcar, lo cual es muy beneficioso.

La nutricionista Laura Burak te aconseja: “Encuentra alimentos que tengan toques de dulzura para que tus papilas gustativas cambien y se adapten, haciendo que en un futuro ni siquiera toleres el sabor superdulce”.


Dile NO a las bebidas azucaradas

3

¡Fundamental! Si quieres eliminar o reducir el exceso de azúcar en tu alimentación, empieza por decirle adiós a las bebidas azucaradas, tales como: refrescos, energizantes, jugos artificiales y malteadas.

“Te sorprendería la cantidad de azúcar añadida que hay en una sola bebida”, advierte Laura Burak. “Quédate con el agua, tés y el café sin azúcar añadida”, reiteró.


Lee bien las etiquetas y analiza

4

Lo primero es que leas bien las etiquetas de todos los productos que compras y que pudieran contener azúcar. De hecho, señala: “No creerías todas las fuentes furtivas de azúcar agregada en tu comida”.

Asimismo, te insta a tener cuidado con las “palabras engañosas” y que en realidad significan azúcar y más azúcar. Opta por marcas o alternativas de cero azúcar, o al menos que venga reducida.

Según la American Heart Association, ten mucho cuidado con las etiquetas que indiquen: “miel, azúcar sin refinar, melaza, jarabe, concentrados de jugo de frutas, edulcorante de maíz, azúcar invertido y azúcar de malta”. Lo mejor es cerciorarte sobre el verdadero valor nutricional.

Eliminar el exceso de azúcar en tu alimentación, realmente no es algo tan complicado cuando te lo propones. El verdadero reto está en saber qué te estás llevando a la boca, cómo endulzar naturalmente una bebida y cómo reconocer cuando un producto está repleto de azúcar añadida.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain