Cómo saber si es niña o niño: aplica el “truco” de la cuchara y el tenedor

El "truco" de la cuchara y el tenedor es una técnica que deben conocer muy bien tus abuelos o tías para saber si tendrás una niña o un niño

Cómo hacer el truco de la cuchara y el tenedor para saber el sexo de tu bebé

Puedes usar una cuchara y un tenedor de aluminio, madera o plástico, pero es fundamental que sean exclusivamente estos cubiertos. Crédito: Shutterstock

Es posible que llegues a las 16 semanas de embarazo sin poder conocer el sexo de tu bebé, quizás porque en la más reciente ecografía, la posición que tenía en el vientre no favorece la visión del especialista hacia los genitales. Y como es lógico, la ansiedad por saber si es niño o niña crece mucho más.

Aunque la mayoría no tienen respaldo científico, por lo que carecen de probabilidades reales, existe una antigua técnica que tus abuelos o tus tías utilizaban para dar con la respuesta. Se trata del “truco” de la cuchara y el tenedor, que a través de las coincidencias y casualidades podría revelar el sexo del bebé.

Da igual el material de los cubiertos o cuántos meses de embarazo tengas, esta supersticiosa técnica está disponible en cualquier momento, así que anímate a intentarlo si crees en este tipo de cosas.

Incluso, así te parezca absurdo o ilógico, será difícil que te resistas a la idea de tener una pista.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cómo hacer el truco de la cuchara y el tenedor para saber si tu bebé es niño o niña

Lo primero es que estés acompañada de otra persona, preferiblemente que conozca bien el proceso del truco, ya que te resultará imposible hacerlo sola. Vas a necesitar: dos sillas, dos cojines, una cuchara y un tenedor.

Usa exclusivamente estos dos tipos de cubiertos y jamás lo intentes con cuchillos, porque la perspectiva esotérica indica que es peligroso para la salud de tu bebé, además de que nadie quiere sentarse sobre un cuchillo, ¿Cierto?

Coge las dos sillas y pon una junto a la otra, separadas a un metro de distancia. Sin que tú veas, ahora pídele a la persona que coloque la cuchara en una silla y el tenedor en la otra.

Seguidamente, dile que tape ambos cubiertos con los cojines y en este punto ya puedes voltear o abrir los ojos. Todo estará listo para que elijas una silla y te sientes.

Si decides sentarte en aquella donde está el tenedor, significa que tu bebé es un niño. Si finalmente lo hiciste en la silla donde está la cuchara, quiere decir que tendrás una niña. ¡Así de simple!

Existe una técnica llamada “método Ramzi”, que si bien fue diseñada por un científico, requiere más investigaciones. Sin embargo, sus probabilidades de acierto han sido sorprendentes.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

embarazo y lactancia
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain