Infidelidad y disfunción eréctil están más relacionadas de lo que creerías
La experta expuso que la región cerebral donde se procesa el sentimiento de culpa está relacionada a su vez con el sentimiento de vergüenza
¿Creerías que la disfunción eréctil y la infidelidad están relacionadas? La realidad es que sí, de hecho, más de lo que podría pensarse, en la red social Twitter, @Leisatusexologa, psicóloga, sexóloga y terapeuta de pareja, quien tiene una comunidad de casi 12,000 seguidores, explicó las razones por las que esto ocurre.
La experta expuso que la región cerebral donde se procesa el sentimiento de culpa está relacionada a su vez con el sentimiento de vergüenza y ambas emociones producen sensaciones muy mortificantes e incómodas. Incluso dolorosas convirtiéndose en dos de las emociones más difíciles de gestionar (en especial la culpa).
Asimismo, es también en el cerebro donde comienza la excitación y por su parte, la culpa por la infidelidad cometida o la vergüenza hacia la persona a quien se le ha hecho daño, pueden hacer una especie de “cortocircuito cerebral” al momento en el que el deseo se estrella contra estas en la mente. En consecuencia se produce la pérdida de la erección.
Leisa destacó que esto no significa que sea la única razón por la que ocurre la disfunción eréctil, porque podría haber razones de salud que lleven a los hombres a esa situación y también hay muchos infieles quienes bloquean la culpa y la vergüenza y pueden mentir con una facilidad increíble.
Si un hombre está presentando disfunción eréctil debe acudir al médico para determinar cualquier causa física subyacente que le pueda estar generando esta situación y si su conciencia no está tranquila, puede requerir ver a algún terapeuta solo o en pareja para atender la situación.
Recuerda que tomar pastillas azules o viagra no es la solución ante la disfunción eréctil, de hecho bajo este escenario que describe la sexóloga podrían fallar de igual forma.
¿La razón? La misma. La erección tiene su origen en el cerebro masculino. La pastilla azul favorece el llenado de sangre de los cuerpos cavernosos del pene, pero es necesario al mismo tiempo el estímulo sexual fuerte que nace del cerebro para que éste dé la orden de liberar las hormonas llamadas pro-eréctiles.
Si la culpa o la vergüenza se asoman, las píldoras no darán resultado en absoluto.
También te puede interesar: