5 señales de que tu pareja no está lista para el matrimonio

El matrimonio es el resultado de un plan de vida común, pero para el cual no todo el mundo está listo

listo para el matrimonio

Un hombre que no tiene intenciones de proponerte matrimonio es capaz de hablar de cualquier cosa, con tal de cambiarte el tema en cuanto lo pongas sobre la mesa. Crédito: Shutterstock

El matrimonio es un gran evento en la vida de cualquier persona y hay que tener cierta madurez para asumir de forma responsable este compromiso. Si sientes que te quieres casar y no ves a tu pareja en el mismo plan, te decimos 5 señales de que tu pareja no está lista para el matrimonio.

Las razones para casarse varían de persona a persona, hay quienes lo ven como un mandamiento, una muestra de amor para toda la vida, un compromiso e incluso un contrato jurídico y listo.

Este compromiso es el resultado de un plan de vida común, pero para el cual no todo el mundo está listo. Si tu pareja hace algunas de estas 5 cosas, probablemente no quiere casarse contigo en este momento.

1. Evita las conversaciones sobre el tema o lo cambia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Esta señal llega en dos modalidades, la del cambio drástico en la conversación o la de evitar el tema en cuanto lo percibe.

Un hombre que no tiene intenciones de proponerte matrimonio es capaz de hablar de cualquier cosa, con tal de cambiarte el tema en cuanto lo pongas sobre la mesa. Asimismo, tal vez se levante, diga que tiene que irse o se meta en su teléfono para escapar de la conversación.

Naturalmente todas las personas tendemos a evitar los temas que nos incomodan.


2. Se refiere negativamente respecto al matrimonio

Puedes medir cómo se siente tu pareja sobre el matrimonio escuchando cómo responde cada vez que surge el tema y no lo puede evadir. Si se refiere de manera negativa al matrimonio definitivamente no está listo para él.

3. Su estado de ánimo cambia cuando se habla de matrimonio

No se trata solamente de lo que dicen, sino de lo que no dicen. Los cambios sutiles en su estado de ánimo pueden hacer que sea muy evidente cómo se siente su pareja acerca de las posibles nupcias.

Recuerda que Albert Mehrabian, profesor emérito de Psicología en la Universidad de California, Los Ángeles, descompuso en porcentajes el impacto de un mensaje. Señaló que 7% de lo que decimos es verbal, 38% vocal (en referencia al tono, los matices y otras características) y un 55% señales y gestos.

4. No te ha presentado a su familia

Cuando alguien se toma en serio la idea de establecerse contigo, querrá integrarte en su vida, y eso incluye a su familia. Sobre todo a propósito de que acaban de pasar las fiestas navideñas. Estas pueden ser un buen indicador.

5. No hablan sobre el futuro

La falta de planificación para el futuro es una señal clara de que tu pareja no te ve en él. Sobre todo si ya tienen mucho tiempo siendo pareja.

Y esto no es una cuestión de dejarse fluir. Si alguien está realmente interesado en estar contigo, no solo lo demuestra a través de las acciones, sino que generalmente se lleva a cabo un diálogo abierto sobre un futuro juntos. Esto incluye la carrera, las decisiones de vida, la planificación familiar y el matrimonio.

También te puede interesar:



En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain