San Valentín 2023: por qué no deberías tratar de impresionar a tu pareja
La doctora Janina Steinmetz aseguró que no deberías tratar de impresionar a tu pareja en San Valentín, porque puede ser interpretado como fanfarronería o palabrerías y generar desconfianza
Se acerca el Día de San Valentín, una fecha en honor al sacerdote que casó a jóvenes enamorados cuando estaba prohibido y fue ejecutado un 14 de febrero. Se trata de un día sumamente comercializado y en el que seguro quieres impresionar a tu pareja, especialmente si estás en una nueva relación, pero la doctora Janina Steinmetz aseguró que no deberías tratar de impresionar a tu pareja.
Steinmetz, quien es profesora asociada de marketing en Bayes Business School en Londres, Reino Unido, expresó que si es tu primera vez con tu pareja, la presión es alta para causar una impresión positiva y acelerar el romance creando un “Día de San Valentín inolvidable”.
Sin embargo, la experta dijo a Psychology Today que su mejor consejo para este Día de San Valentín es que no intentes causar una buena impresión. “Esto puede parecer contradictorio porque hacer un esfuerzo debería ayudarnos a alcanzar nuestra meta”, reflexionó.
La experta cita que la investigación ha demostrado que cuando las personas intentan dar una impresión positiva, a menudo pueden recurrir a algunas estrategias predecibles, como la adulación, que se puede entender como palabrería y generar desconfianza, o la autopromoción de tus logros, que se puede interpretar como fanfarronería.
En cambio, Steinmetz sugirió que te enfoques en lo que la gente suele buscar en una pareja romántica, como el humor, la amabilidad y la espontaneidad.
No funciona para estas cosas decir que eres carismático/a, espontáneo/a y amable, sino que debes actuar para demostrarlo.
“Entonces, olvídate de lo que le dices a tu cita sobre ti y concéntrate en tu comportamiento. Trátelos como trata a un amigo que ha estado deseando ver durante mucho tiempo”.
Se trata de dejar que tus preguntas sobre ellos, tu risa y tu atención hablen por sí mismos para hacerles saber que valoras su compañía. La mejor forma de causar una impresión positiva es dejar de impresionar a tu cita y, en cambio, ser una buena compañía para la otra persona.
También te puede interesar: