4 rituales para recibir en tu casa al Espíritu de la Navidad
Todos los 21 de diciembre durante el Solsticio de Invierno se cree que el Espíritu de la Navidad desciende a la tierra, momento perfecto para que esa energía inunde nuestro hogar de fe y esperanza, existen muchos rituales que pueden darle la bienvenida a esta mágica entidad
Desde hace años la cultura celta, sostiene la creencia que durante el Solsticio de Invierno, una entidad descendía a la tierra para visitar las casas de los hombres de buen corazón, trayéndoles bendición y abundancia. Esta tradición describe al ente como un ser alegre y radiante, sin embargo la adaptación a otras culturas fue denominándolo a lo que hoy conocemos como; el Espíritu de la Navidad.
Es por esa razón, que cada 21 de diciembre muchas personas junto a sus familias optan por hacer rituales que le dan la bienvenida al Espíritu de la Navidad en sus hogares. De acuerdo con las creencias, la entidad baja a la tierra entre las 10:00 y 12:00 de la noche, y según los expertos es en ese momento que el planeta tierra se inunda de buena energía, perfecta para realizar peticiones y expresar deseos.
Los rituales alrededor de esta tradición son varios, lo más importante de esto es que la persona que lo realice los haga con esperanza y fe, que se propicie la armonía en el hogar y que las peticiones y deseos se expresen con agradecimiento.
Para darle la bienvenida al Espíritu de la navidad en tu hogar, es importante que empieces por limpiar tu casa, procura que todos los miembros de tu familia se involucren. Despídete de la mala energía y barre de adentro hacia fuera. Este ritual suele traer abundancia y prosperidad.
Decora e ilumina tu hogar con adornos alusivos a la festividad. De acuerdo con la tradición la estrella de Belén es un elemento importante en este ritual, lo mismo pasa con las velas, se recomienda colocar cinco velas de diferentes colores en el centro de la mesa, cada una de ellas representan los dones del Espíritu de la Navidad: el amor en familia, amigos y pareja (rojo). La salud (verde), prosperidad (amarillo), fe y esperanza (azul) y la espiritualidad (blanca).
Otro ritual importante en esta fecha para recibir a esta entidad en casa, es el de los 21 deseos. Se acostumbra a pedir deseos escritos al Espíritu de la Navidad, para ello, toma papel y lápiz y comienza a escribir desde los deseos o anhelos más generales, hasta cerrar con los más personales. Es importante redactarlos en tiempo presente, agradeciendo como si ya fuesen concedidos.
Cercano a la hora de la llegada del Espíritu de la Navidad, abre las puertas y ventanas de tu casa, enciende un incienso , puede ser de canela o frutos cítricos, y haz una oración. Darle la bienvenida a este Espíritu en casa debe ser un momento de introspección y reflexión, un tiempo perfecto para agradecer por las cosas buenas y no tan buenas que se vivieron en el año, compartir con nuestras familias y amigos, esperando que la paz y la esperanza de la Natividad lleguen a nuestros hogares.
Te puede interesar: