No puedo olvidar a mi ex: 8 razones por las que no puedes superarlo y pasar página

Tal vez es un poco como dice la canción de Rocío Dúrcal: “No cabe duda que, es verdad que la costumbre es más fuerte que el amor”

No puedo olvidar a mi ex

No puedes vivir tu vida mirando al retrovisor, y entender por qué aún no puedes superar a tu ex es una buena manera de intentar dejar el pasado atrás y comenzar a mirar hacia adelante, te enumeramos algunas de las razones. Crédito: Shutterstock

¿Cómo se supera a un ex? No se trata del hecho de que no sean el uno para el otro, se trata de que aún sabiéndolo sigue siendo difícil olvidarlo. Te decimos 8 razones por las que no puedes superarlo y pasar página.

Tal vez es un poco como dice la canción de Rocío Dúrcal: “No cabe duda que, es verdad que la costumbre es más fuerte que el amor”. Entonces, por más que sabes que ese no es el amor de tu vida, terminas por compararlo con todos los potenciales prospectos que te llegan o rechazas de plano el hecho de salir con alguien más.

El problema está en que si fue una relación sana y cortaron en buenos términos porque ambos reconocieron que no eran el uno para el otro, queda esa melancolía de lo buena que era esta persona. Claro, tú la elegiste para ti, te gustaba o te gusta y sigue siendo una persona con cualidades maravillosas, solo que no para ti.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

O por el contrario, si fue una relación tóxica, hay aspectos que en un principio te llevaron a estar con él o ella y el apego ansioso puede hacerte guardar la esperanza de volver a estar juntos o incluso sentirte culpable por la separación.

Pero no puedes vivir tu vida mirando al retrovisor, y entender por qué aún no puedes superar a tu ex es una buena manera de intentar dejar el pasado atrás y comenzar a mirar hacia adelante, te enumeramos algunas de las razones.

1- No sabes estar solo/a

Erika Ettin, asesora de relaciones y fundadora de A Little Nudge, dijo a Insider que una de las principales razones por las que no abandonas una relación pasada es porque te sientes solo en este momento.

Pero en realidad, es mucho mejor estar soltero/a que estar con la persona equivocada.

2- Los sigues viendo a través de sus redes sociales

Inmediatamente después de una ruptura, es probable que todavía estén conectados entre sí en las redes sociales y esa no es la mejor idea. Lo más aconsejable es darse un poco de espacio y silenciar o bloquear en casos extremos a tu ex.

Debes vivir tu duelo y acostumbrarte al hecho de que esa persona ya no forma parte de tu vida.

3- Crees que tu ex es la única fuente de validación

Sobre todo en relaciones tóxicas, los manipuladores derriban la confianza de su pareja y se convierten en su fuente principal de validación.

Jessica Alderson, experta en relaciones y cofundadora de la aplicación de citas So Syncd, dijo a Insider que pueden quedar profundas cicatrices psicológicas porque el comportamiento abusivo acaba con la autoestima.

4- Te sientes culpable por no “salvar” a tu ex

Para las personas empáticas puede ser difícil dejar de lado las relaciones cuando se siente que la otra persona se beneficiaría de su ayuda.

Suele ser difícil aceptar que no puedes ‘arreglar’ a alguien y que el cambio tiene que venir de ellos.

5- Solo recuerdas los buenos momentos con tu ex

Después de una ruptura, se acerca la melancolía con una compilación de buenos momentos que tu y tu ex vivieron juntos.

Pero ponerte los lentes de color rosa solo te hará sentir peor. En cambio, piensa también las razones por las que terminaron realmente.

6- No obtuviste “el cierre”

Esa charla final es anhelada por muchas personas, pero pocas la tienen. La verdad es que “el cierre” fueron la serie de comportamientos que te disgustaron, los malos tratos, la falta de compatibilidad, y todas las cosas que te llevaron a concluir la relación.

Cuando alguien te lastima, no te va a gustar ninguna de las razones por las que sucedió. Por lo tanto, estrujarse la mente en busca de explicaciones no lo ayudará a largo plazo. Mejor pasa de eso.

7- Te frustra el potencial que tenía esa relación

Shannon Thomas, terapeuta licenciada y autora de «Healing from Hidden Abuse», dijo a Insider que las personas a menudo se afligen por el potencial que había en sus relaciones pasadas.

Pero, piensa que hay razones por las que se anulaba todo ese potencial y “arreglarlo” implicaría cambiar a quien realmente es tu ex.

8- Tu ex se siente familiar

¿Mejor malo por conocido que nuevo por conocer? No, no, no. Ser familiar y sentirse cómodo en una relación son dos cosas diferentes. Si algo te resulta familiar, significa que probablemente hayas pasado por una situación similar antes.

Sentirte cómodo implica autoconfianza, así que ha llegado en momento de trabajar en ti mismo/a.

También te puede interesar:



En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain