Cómo hacer que tu casa siempre huela bien: 2 trucos para darle un aroma navideño
La coach Sana Sherwani, experta en decoraciones y métodos para despertar la armonía en casa, compartió un par de trucos, efectivos y económicos, para que en tu hogar siempre haya un aroma navideño
Ahora que estamos en Navidad, mantener un agradable ambiente en casa es muy motivador, además de entretenido. Recientemente, te precisamos dónde debes colocar el árbol navideño para atraer, dinero y salud, según el Feng Shui, pero otro detalle que debes considerar, y que seguro encantará a tus invitados, es que tu hogar siempre huela bien.
Una buena trapeada con cloro y desinfectante aromático, de lavanda o limón, es fundamental para desaparecer todo tipo de bacterias y hongos. Sin embargo, falta un toque adicional y es el aroma navideño que puedas darle a cada espacio.
La coach Sana Sherwani, experta en decoraciones hogareñas y métodos para despertar la armonía en casa, compartió un par de trucos para que tu hogar huela a Navidad. Y no necesariamente debe oler a galletas, papel de regalo o pino natural, sino un aroma que te brinde paz y satisfacción.
Aplica estos dos trucos para que tu casa siempre huela bien
Un ambientador de café
1
Y qué tiene que ver el café con la Navidad, te estarás preguntando. Pues absolutamente nada, porque no se trata de un aroma alusivo a Santa Claus o al Polo Norte, sino el agradable olor que tu casa transmite durante esta época de reuniones familiares.
Y si estás buscando armonía aromática, un ambientador casero hecho con granos de café te parecerá maravilloso.
Vas a necesitar: recipientes de cristal, elegantes y acordes a la Navidad, café en granos y velas con aroma a vainilla.
Comienza por distribuir los granos de café en los recipientes de cristal que conseguiste, llenando un tercio de su capacidad.
Seguidamente, inserta cada vela entre los granos de café, de modo que quede ajustada. Luego ubica cada recipiente en un lugar estratégico para que pueda ser percibido.
Enciende cada vela y ahora disfruta del agradable aroma a café que habitará en tu casa. El truco está en el calor de velas, que calentará los granos de café, desprendiendo una irresistible combinación de café con vainilla.
Un centro de mesa y una vela flotante
2
Si aún no sabes qué colocar como centro de mesa, existe uno que no solo te servirá como decoración, sino también para brindarle a tu hogar el aroma navideño que necesita.
Cómo hacer el centro de mesa:
– Busca un recipiente de cristal, de la forma que quieres y de tamaño ideal para que lo armes con comodidad. También dependerá del tamaño de tu mesa.
– Vas a colocarle dentro de recipiente unas bolas de plástico o gel decorativas, mezcladas en distintos tamaños y colores.
– Seguidamente, añade copos de nieve de plástico o gel, para que su contenido sea aún más navideño.
– Vierte agua natural y cristalina al recipiente, observando cómo los elementos empiezan a flotar y a «jugar» entre sí.
– Finalmente, agrega una vela aromática flotante, de color blanco y que desprenda un olor agradable, como a vainilla, canela u otro aroma dulce.
Lo mejor de aplicar estos trucos es que son francamente económicos, por lo que darle un delicioso aroma navideño a tu hogar nunca fue tan fácil. Anímate a intentarlos, siempre procurando que las velas no se conviertan en un peligro.