Decorar tu casa para Navidad: 5 tipos de adornos que debes evitar, según experta del Feng Shui

Con el aporte de la coach Erika Suberviola, experta en interiorismo y tips sobre el Feng Shui, te contamos cuáles son los adornos que definitivamente no debes usar al decorar tu casa para Navidad, puesto que amenazan la armonía de cada espacio

Cómo debes decorar tu casa para navidad, según el feng shui

Aunque parecen perfectas para una decoración navideña, cuidado con las estrellas y sus puntas, ya que pueden cortar el flujo energético en casa. Crédito: Shutterstock

Recientemente, te explicamos en qué lugares de la casa debes colocar tu árbol de Navidad para atraer dinero, amor y salud. Pero claro, el arbolito no lo es todo en una decoración navideña. Todavía hay otros adornos que puedes sumar para levantar la armonía, pero de acuerdo al Feng Shui, existen algunos objetos que, en lugar de movilizar las energías positivas, podrían terminar cortándolas.

Con el aporte de la coach Erika Suberviola, experta en interiorismo y tips sobre el Feng Shui, te contamos cuáles son los adornos que definitivamente no debes tener en casa. «Pueden romper con la armonía del ambiente y de la práctica de esta técnica milenaria en tu hogar», advirtió.


5 tipos de adornos que debes evitar en tu decoración navideña

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Nada de adornos puntiagudos

1

Cuando te advertimos sobre las 8 cosas que traen mala suerte en casa, según el Feng Shui, una de ellas eran las mesas con partes puntiagudas.

Pues algo similar ocurre con los adornos puntiagudos que utilices en tu decoración navideña. «Producen una energía negativa, así que es mejor que lo evites», recomienda la coach Erika Suberviola.

Si son los únicos que tienes para decorar tu casa, la experta aconseja que en este caso los ubiques pegados a una pared o en una ventana, pero nunca encima de una mesa.


Evita las estrellas con punta

2

Al igual que los adornos puntiagudos, las estrellas con punta cortan cualquier tipo de energía positiva. Aunque sean tan vistosas en una decoración navideña, lo mejor es evitarlas.

«Mejor busca opciones que tengan las puntas redondas o al menos sin filo», recomendó la experta.


Olvídate de los adornos sin simbolismo

3

Sin simbolismo significa que no tengan sentido en tu decoración navideña. Por ejemplo, que en tu árbol de Navidad no haya bambalinas, sino soles, lunas o monedas chinas.

Para la coach Erika Suberviola, el simbolismo es fundamental. «Nos ayuda en la consecución de nuestros propios objetivos de cara al próximo año», asegura Pero colocar adornos sin sentido tan solo producirá un efecto contrario.


Cuidado con los adornos en mal estado

4

Ni se te ocurra, bajo ningún motivo, colocar adornos en mal estado para tu decoración navideña. Estos objetos jamás van a brindarte una energía positiva. «Al contrario, pueden atraer energía negativa y pérdida de abundancia», enfatizó la experta en Feng Shui.

Aunque repararlos tampoco es la mejor recomendación, es preferible que adornar tu casa con objetos rotos. Y si no tienen arreglo, bótalos inmediatamente.


Evita los adornos con colores fríos

5

Otra pauta del Feng Shui que probablemente ignorabas: la gama cromática. La coach Erika Suberviola indica que debes evitar colores fríos, «como el blanco, azules y colores metálicos».

En cambio, para tu decoración navideña, la experta recomienda colores como verde, rojo y dorado, que además son típicos de las festividades. «También son colores tradicionales de la abundancia y la buena fortuna en China. Además, aportan bienestar, alegría y vitalidad».

Un detalle final a considerar es la cantidad de luces que colocas en casa, ya que debes buscar un equilibrio entre tu chimenea, el propio árbol de Navidad y el techo o las escaleras. «Ni que falten luces, ni que lleguen a molestar por su ritmo o intensidad», aconseja la coach del Feng Shui. Siguiendo estas sencillas pautas, las energías positivas se moverán libremente en cada espacio de tu hogar.


En esta nota

esoterismo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain