5 pasos para compartir tus fetiches y fantasías sexuales con tu pareja
El miedo a ser juzgado por lo que te gusta es real
¿Cuales son tus fetiches o fantasías sexuales? La mayoría de las personas tiene alguna idea revoloteando en la cabeza para responder a esa pregunta. Sin embargo, cuando te lo pregunta una pareja o persona con la que estás saliendo puede ser un poco incómodo.
No se trata de una cuestión de confianza, sino de tabú. El mundo de los convencionalismos sociales se encuentra directamente con el mundo interior de cada quien y puede ser un verdadero obstáculo para dejar fluir nuestras pasiones.
Una encuesta realizada por OnePoll para LELO, que entrevistó a 2,000 adultos estadounidenses encontró que una quinta parte de los estadounidenses admite que puede juzgar a alguien con respecto a lo que los excita, es decir, el 22%.
Y el miedo a ser juzgado por lo que te gusta es real. Uno de cada siete también tiene miedo de ser avergonzado por lo que le excita, de acuerdo con el estudio reseñado por Study Finds.
La mayoría de los encuestados que estaban en una relación se sienten cómodos hablando de lo que les excita con su pareja (81%), descubriendo que en su mayoría tienen excitaciones similares (57%), aunque el 28% dice tener preferencias diferentes.
Pero llegar a tener esa conversación resulta todo un reto para muchos. Por ello, el doctor en Psicología Social/Personalidad Jeremy Nicholson, quien se enfoca en la toma de decisiones, la influencia social y la dinámica de las relaciones, enumeró en su artículo para Psychology Today 5 pasos para compartir tus fetiches y fantasías sexuales con tu pareja.
- Acepta que las fantasías y los fetiches son normales
El experto expuso que a pesar de la cultura a menudo sexualmente represiva, todo el mundo tiene algo un poco «pervertido». Entonces, abraza tus deseos internos.
Indicó que sentirse cómodo con tu fetiche o fantasía tiene dos propósitos persuasivos.
“Primero, termina modelando el tipo de comportamiento positivo que espera que siga su pareja. En segundo lugar, «normalizas» el comportamiento y la solicitud, lo que facilita que tu pareja lo acepte como parte de su visión del mundo”, dijo.
- Expresa que tus deseos son íntimos
Compartir sus antojos sexuales secretos con una pareja especial puede aumentar la confianza y la intimidad. Es una parte especial y privada de quién eres que le estás dando a otra persona.
“Asegúrate de comunicar que quieres compartir tus fantasías o fetiches como ‘algo íntimo y especial, con una persona especial’. Resalta el hecho de que tu pareja es única, especial y deseas compartir el comportamiento como una experiencia íntima con ella”, indicó.
- Demuestra que otros lo disfrutan
Prácticamente todo lo que te gusta tiene alguna cobertura en películas, revistas, videos, etc. Por alguna razón, las películas de Netflix parecen ser una mina de oro para la fantasía, el fetiche y la perversión. En cualquier caso, exponga ligeramente a su pareja a un poco de esa «cultura».
Asimismo, pueden ser artículos online. La idea es exponerlos a representaciones positivas de las actividades que te gustan.
“Sí, esto sigue otro principio de influencia: el principio de prueba social. Las personas a menudo eligen hacer lo que ven hacer a otras personas (especialmente cuando esas personas lo disfrutan)”, sustentó.
- Apela a la autoimagen de tu pareja
“Todos tenemos diferentes «lados» o «yoes». El «yo» que tenemos en el trabajo es diferente al «yo» que tenemos con los amigos. Nuestro «yo sexual» no es diferente… y cambia con el tiempo”, explicó Nicholson.
Es decir que si crees que tu pareja es «aventurera» en la cama, elogia su audacia y sugiere tu fantasía como una aventura. Si creen que son «íntimos» en la cama, dile que amas su intimidad y sugiere el fetiche como otra forma de intimar.
Puedes hacer esto en forma de una pregunta capciosa «¿Eres aventurero?». Seguidamente, afirma esa autoimagen con una atribución propia, como: «eso es lo que me encanta de ti, eres tan aventurero».
Y finalmente, presenta tu deseo de una manera consistente con esa imagen de sí mismo «vamos a intentar algo aventurero juntos».
- Comienza poco a poco y aumenta
No saques el traje de látex y el arnés de cuerpo completo, o el traje de enfermera completo, la primera noche.
Comenzar poco a poco le da tiempo a tu pareja para relajarse, adaptarse y sentirse cómodo. También hace más probable un «sí» a solicitudes más grandes más adelante.
“El principio se denomina efecto de pie en la puerta, en el que las personas que inicialmente aceptan solicitudes pequeñas tienen más probabilidades de aceptar solicitudes grandes más adelante”, afirmó.
También te puede interesar: