Dulces de Halloween con frutas: 5 recetas saludables que puedes hacer en casa

A través de las frutas puedes diseñar muchos dulces de Halloween, graciosos y "tenebrosos"

Recetas de dulces de Halloween con frutas

Con tan solo unos plátanos, mandarinas y un toque de creatividad, puedes hacer maravillas con los dulces de Halloween. Crédito: Shutterstock

Además de los disfraces, que puedes elegirlos en pareja para que sea romántico y “tenebroso”, el otro elemento más importante en cada 31 de octubre son los dulces de Halloween. Y para evitar esas “toneladas de dulce”, buscándolos de puerta en puerta, te presentamos 5 recetas que puedes hacer desde casa utilizando frutas.

No solo tendrás una Noche de Brujas saludable en lo alimenticio, sino que los más pequeños de la casa se divertirán con las preparaciones, antes de colocarse sus disfraces.


5 recetas para hacer dulces de Halloween con frutas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


"Chupetas" fantasmagóricas con plátano

1

Vas a necesitar: plátanos (los que quieras), palitos de helado, chispas de chocolate negro y chocolate blanco derretido.

Preparación:

– Sácale la cáscara a los plátanos y córtalos por la mitad. Seguidamente, pincha cada plátano por debajo con los palitos de madera, quedándote en la mano una especie de “helado de plátano”.

– Ahora cúbrelos con papel de horno y llévalos al congelador, al menos una hora, o hasta que el palito de madera quede adherido dentro de la fruta.

– Pasado el tiempo, derrite el chocolate blanco, donde vas a sumergir los plátanos hasta que queden cubiertos. Seguidamente, vuelve a envolverlos con papel de horno e introdúcelos una vez en el congelador.

– Finalmente, cuando el chocolate se haya endurecido, culmina tus chupetas de plátano formándoles ojos con las chispas de chocolate. Ahora lucirán como unos verdaderos fantasmas.


Calabazas con naranjas y helado de frutas

2

Vas a necesitar: naranjas y helado de frutas.

Preparación:

– Comienza haciendo un corte horizontal en la parte superior de cada naranja, conservando el trozo cortado como una tapa. Luego, con ayuda de una cuchara, retira el centro de la fruta para que quede hueca por dentro.

– Utilizando tu creatividad, y con ayuda de un cuchillo, vas a diseñarle ojos, la nariz y la sonrisa típica que tienen las calabazas de Halloween.

– Dejando el helado de fruta fuera del refrigerador, para que sea más manejable, comienza a rellenar cada naranja y culmina colocando la tapa que cortaste al inicio.

Puedes llevar tus naranjas al congelador durante algunos minutos para que el helado vuelva a tomar consistencia.


Manzanas de vampiro

3

Vas a necesitar: manzanas rojas, palitos de madera y malvaviscos

Preparación:

– El proceso es muy sencillo. El primer paso consiste en que, con ayuda de un cuchillo, le hagas una abertura a cada manzana en la parte frontal. La idea es que quede como una especie de boca sin dientes.

– Y lo segundo es que cortes los malvaviscos en forma de pequeños dientes (sin olvidar los dos colmillos), pegándolos con un poco de caramelo u otra fuente comestible que sirva para pegar, por ejemplo, leche condensada.

Ahora tus manzanas lucirán como unos horrendos vampiros.


Frutas mironas

4

Vas a necesitar: uvas, fresas y trozos de melocotón, manzana o durazno, y ojos de caramelo.

Preparación:

– Esta receta es superfácil y lo único que debes hacer es pegarle a cada fruta un par de ojos de caramelo. Puedes comprarlos directamente en una tienda o diseñarlos tú mismo con glaseado negro y blanco.

Cuando estén listas, colócalas en un plato y tendrá un montón de frutas mironas, que además de deliciosas, serán muy divertidas.


Una combinación "terrorífica"

5

Si te sobraron plátanos y tienes mandarinas, en un plato tendrás una combinación terrorífica de frutas.

Preparación:

– De la misma forma en que hiciste tus chupetas de plátano (pero sin el palito de madera), convierte algunas mitades de plátano en fantasmas y estarán listas para servirse en un plato.

Toma en cuenta que el chocolate blanco también es opcional, ya que el color de la fruta ayuda a que parezca un fantasma.

– Y lo segundo es que peles las mandarinas y las acomodes en el plato como unas “perfectas calabazas”. Además, las hebras que trae la fruta lucirán como tela de araña, un detalle propio de Halloween.


Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain