Muchos dulces en Halloween: 3 recomendaciones de un odontólogo para proteger los dientes

Hay que proteger lo dientes porque aproximadamente el 4% de todos los dulces que se consumen en Estados Unidos se producen para Halloween, según Harry Balzer, analista principal de la industria del NPD Group, que realiza estudios de mercado sobre las tendencias alimentarias

Dulces, halloween, proteger dientes, Estar Mejor

El doctor Joel Berg, expresidente de la Academia Estadounidense de Odontología Pediátrica, dio el top 3 de recomendaciones sobre cómo proteger tus dientes y los de su familia sin tener que prescindir de los dulces de Halloween. Crédito: Pexels

Un odontólogo dio 3 recomendaciones para proteger los dientes para el día después de la noche de Halloween, cuando familias salen por “dulces o trucos” y la casa está repleta de dulces y golosinas, asociadas al desarrollo de caries y otros problemas dentales.

De acuerdo con USA Today, aproximadamente el 4% de todos los dulces que se consumen en Estados Unidos se producen ese día, según Harry Balzer, analista principal de la industria del NPD Group, que realiza estudios de mercado sobre las tendencias alimentarias.

Casi todos los niños y aproximadamente la mitad de los adultos en los Estados Unidos tendrán dulces para Halloween, dijo.

Por ello, el doctor Joel Berg, expresidente de la Academia Estadounidense de Odontología Pediátrica, dio el top 3 de recomendaciones sobre cómo proteger tus dientes y los de su familia sin tener que prescindir de los dulces:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Preferir los chocolates sobre las gomitas

1

A la horade elegir cuál golosina hará menos daño a tus dientes hay que preferir los chocolates sobre las gomitas, indicó el doctor Berg.

Explicó que el chocolate se derrite y no se adhiere a las superficies y ranuras de los dientes cosa que sía hacen las gomas.


Comer de una sola vez, en lugar de varias veces al día

2

A la hora de consumir este tipo de productos lo más recomendable es consumirlos de una sola vez, en lugar de distribuir su ingesta a lo largo del día.

De acuerdo con el doctor Berg, cuando comes azúcar, tu cuerpo la convierte en ácido, que disuelve el esmalte. La saliva se encarga de contrarrestar naturalmente este ácido.

Cuando comes todo de una vez, le das tiempo a la saliva para eliminar las bacterias. Sin embargo, cuando lo comes durante el día, la saliva se restablece constantemente y no tiene la oportunidad de reequilibrar el pH.


La buena higiene bucal es la mejor aliada

3

Hay que procurar hacer un buen cepillado bucal para prevenir cualquier complicación y usar el hilo dental, sobre todo en los lugares donde los dulces pueden atascarse.

El doctor Berg enumeró los cinco lugares principales donde las personas son peores en el cepillado:

1.- El interior de la boca en general

2.- Los molares (espalda)

3.- Entre los dientes

4.- Cerca y debajo de las encías

5.- El interior de los dientes frontales en la parte inferior

También te puede interesar:

3 problemas dentales cotidianos en los niños y cómo atenderlos

En esta nota

halloween
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain