Cáncer de endometrio: 4 señales fáciles de pasar por alto y que te complicarían

La Dra

Cáncer de endometrio

El dolor pélvico es una de las maneras en las que se puede presentar el cáncer de endometrio, pero que a veces es tan sutil que se le ignora. Crédito: Shutterstock

El cáncer de endometrio, también conocido como cáncer de útero, es de los más comunes del aparato reproductor femenino. Te decimos 4 señales fáciles de pasar por alto y que te complicarían, de acuerdo con una experta en Oncología.

De acuerdo con la Sociedad Estadounidense del Cáncer, cada año se diagnostican 65,000 casos en los EE. UU..

La Dra. Eleonora Teplinsky, jefa de Oncología en Valley Health System y profesora clínica asistente de medicina en la Escuela de Medicina Icahn, Mount Sinai, dijo a Insider que los síntomas son en la mayoría de los casos son vagos y se pueden atribuir a otras afecciones porque la mente de las personas no apunta al cáncer de inmediato.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En consecuencia, pueden ocurrir diagnósticos errados por parte de los profesionales de la salud o un retraso importante en la búsqueda de atención médica por parte del paciente.

De hecho, hay 4 señales de tu cuerpo que son fáciles de pasar por alto y que te complicarían ante un posible cáncer de endometrio:


Sangrado vaginal inusual

1

Las mujeres sangramos por un período de tiempo cada mes cuando tenemos la menstruación, pero los sangrados vaginales inusuales o fuera de los días de “la regla” no son normales y podrían indicar un problema subyacente.

“La clave es no ignorar ese sangrado, que es lo que hará mucha gente”, dijo Teplinsky.


El dolor pélvico o durante las relaciones sexuales

2

El dolor pélvico es una de las maneras en las que se puede presentar el cáncer de endometrio, pero que a veces es tan sutil que se le ignora.

Probablemente esta situación conllevará a que las relaciones sexuales sean dolorosas, algo que tampoco debe normalizarse.


Sensación de hinchazón en el área o general

3

La experta explicó que los cánceres ginecológicos a veces también pueden causar aumento de peso o hinchazón inexplicables.

Si no ocurre luego de comer en exceso o consumir algo que no te sienta bien, vale la pena hacer una cita con el médico.

“Si está tomando unos bocados de comida y se siente demasiado lleno para seguir comiendo, eso no es normal”, indicó.


Náuseas o problemas gastrointestinales

4

El cáncer de endometrio puede generar náuseas, problemas gastrointestinales y otros trastornos digestivos son fáciles de malinterpretar.

A veces, estos síntomas se confunden con reflujo ácido o el síndrome del intestino irritable (SII).
Pero sobre todo si tienes factores de riesgo de cáncer, como diabetes, obesidad o presión arterial alta, preste atención a cualquier cambio en su salud.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain