COVID duplicaría el riesgo de problemas financieros y de salud mental en adultos mayores

Un estudio del University College de Londres, en el Reino Unido, indicó que adultos mayores de 52 años de edad que han tenido COVID tendrían el doble de riesgo de enfrentar problemas financieros y de salud mental

COVID adultos mayores

Los científicos notaron que el 49% de los adultos mayores con probable infección por COVID-19 tenía síntomas depresivos clínicamente significativos, en comparación con el 22% de los que no estaban infectados, entre junio y julio de 2020. Crédito: Shutterstock

Los adultos mayores de 52 años de edad que han tenido COVID tendrían el doble de riesgo de enfrentar problemas financieros y de salud mental, indicó un estudio del University College de Londres, en el Reino Unido.

La investigación, publicada en Proceedings of the National Academy of Sciences, analizó los datos de 5,146 adultos de entre 52 y 74 años de edad, quienes participaron en el Estudio longitudinal inglés sobre el envejecimiento.

Examinaron el impacto inmediato y a largo plazo de la infección por COVID-19 en la salud mental, el bienestar, las interacciones sociales y los resultados financieros de los adultos mayores.

Los científicos notaron que el 49% de los adultos mayores con probable infección por COVID-19 tenía síntomas depresivos clínicamente significativos, en comparación con el 22% de los que no estaban infectados, entre junio y julio de 2020.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Además, identificaron que el 12% de las personas con infección probable tenían ansiedad, en comparación con el 6% de las que no tenían la infección.

Los efectos psicológicos se mantuvieron hasta seis meses después del presunto contagio. Una evaluación de seguimiento entre noviembre y diciembre de 2020 estimó que la prevalencia de depresión y ansiedad entre las personas mayores con infección probable fue del 72 % y del 13%, respectivamente, en comparación con 33% y 7% en aquellos sin infección.

Estimaron que el 40% de las personas mayores con probable infección por COVID-19 experimentaron más dificultades financieras en junio y julio de 2020 que antes de la pandemia, en comparación con el 20% de las personas sin infección.

Aunque disminuyeron en noviembre de 2020 y no se encontraron diferencias significativas entre quienes tenían una probable infección por COVID-19 y quienes no.

La autora principal, la Dra. Ellie Iob, del Instituto de Epidemiología del University College de Londres, destacó que su investigación muestra que los adultos mayores con probable infección por COVID-19 experimentaron niveles más altos de depresión y ansiedad, peor calidad de vida, elevados sentimientos de soledad y mayores dificultades financieras en comparación con aquellos que no contrajeron el virus.


“Estos resultados sugieren que el impacto psicosocial adverso de la infección por COVID-19 es duradero y está más ampliamente presente en la población”

Reconoció que una limitación del estudio es que la clasificación de “probable infección por COVID-19” se basó en síntomas autoinformados y no confirmados por una prueba de laboratorio, por lo que no todos los participantes clasificados como casos sospechosos de COVID-19 podrían haber contraído la infección.

También te puede interesar:



En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain