5 cosas que puedes hacer con tu pareja para promover la confianza

Dicen que las personas confiables, confían; y naturalmente es así

confianza pareja

Promover la confianza es importante, indistintamente de si estás comenzando a salir con alguien o si llevan mucho tiempo. Crédito: Shutterstock

La confianza debe ser la base fundamental de cualquier tipo de relación, pero sobre todo las relaciones de pareja. Promoverla es importante, indistintamente de si estás comenzando a salir con alguien o si llevan mucho tiempo.

Dicen que las personas confiables, confían; y naturalmente es así. Una persona se puede volver más desconfiada en función de las veces que haya sido decepcionada, lastimada o irrespetada.

Cada quien es el resultado de su historia, y si no es sencillo para alguien sanar las heridas de su pasado, resulta oportuno buscar ayuda profesional con un terapeuta, en aras de tener una relación sana que no repita los errores del pasado.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Antes, es importante reflexionar sobre si tu miedo a la pérdida y al abandono nubla tu perspectiva y te hace reaccionar exageradamente a las acciones de tu pareja o si la desconfianza proviene de algo que realmente está sucediendo en el presente o está relacionada con tu pasado.

La historia que te cuentas a ti mismo es importante y puede cambiar la perspectiva de tu realidad.

Hay 5 cosas que puedes hacer con tu pareja para promover la confianza, de acuerdo con el portal The Self Space:

1- Valida tus sentimientos y practica la vulnerabilidad: Si te sientes inseguro/a por algo en tu relación, házselo saber a tu pareja. Sé abierto respecto a cómo te sientes frente a situaciones determinadas. Nadie puede amar algo que no conoce, con estas situaciones estás invitando a tu pareja a conocerte un poco más. Manifiesta cómo te hace sentir y por qué. Muéstrate abierto respecto a tus esperanzas, miedos y sueños.

2- Presume siempre que hay buenas intenciones: lo primero para no caer el ciclo de la desconfianza es presumir que las personas tienen buenas intenciones. A veces las personas simplemente cometen un error y eso puede ser molesto, pero somos humanos. Todos cometemos errores, ¿o no?

3- Dediquen un tiempo del día para ser transparentes con el otro: Tomar 15 minutos del día para saber cómo fue y reflexionar sobre cómo están las cosas es una gran herramienta. . Si hay problemas en su relación, hay que señalarlos sin apuntar a la responsabilidad del otro. Por ejemplo, funciona comenzar las frases con “yo he sentido/ he notado/ he visto que…”.

4- Tengan en cuenta su pasado: Si tú o tu pareja fueron engañadas en el pasado, muy probablemente haya inseguridades allí. Considera que los problemas no resueltos de sus relaciones pasadas pueden estar generando desconfianza en el presente. Hablarlo es la mejor manera de resolverlo.

5- Es necesario expresar tus necesidades: Que las personas no cumplan con nuestras expectativas puede ser algo muy frustrante, pero ¿las expresaste? En la misma línea de que cada quien es el resultado de su historia, las personas pueden reaccionar de manera diferente ante un mismo estímulo. Así que la mayoría de las veces: tendrás que enseñarles cómo satisfacer tus necesidades.

Nada de esto se puede hacer de manera unidireccional. Conversar con tu pareja para llegar a acuerdos que les permita llevar a cabo estas metas es indispensable.

También te puede interesar:



En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain