Mes del orgullo LGBTQ: el 5% de los adultos menores de 30 en EE.UU. se considera transgénero o no binario, revela encuesta

El sondeo realizado por el Centro de Investigación Pew demuestra un aumento de las personas que ahora se identifican como transgénero o no binario

adultos transgéneros o no binario de Estados Unidos

La comunidad LGBTI+ cada vez se fortalece más en los Estados Unidos.  Crédito: Shutterstock

Un nuevo estudio sobre la identidad de género reveló recientemente que el 5.1% de los adultos estadounidenses, menores de 30 años, se identifican como personas transgénero o no binarios.

Asimismo, la encuesta publicada este martes en el Centro de Investigación Pew, y que toma mayor protagonismo en el mes del orgullo LGBTQ, precisó que el 1.6% de los adultos estadounidenses de todas las edades considera que su género “es diferente del sexo” que se les asignó en su nacimiento.

A mediados de mayo de 2021, la cantante Demi Lovato se declaró no binario a través de Twitter. Su anuncio y decisión causó controversia, sobre todo por el significado de esta identidad de género, la cuala también se le conoce como genderqueer.

Del 5.1% que arrojó la encuesta en los adultos jóvenes, el 2% se identificó como transgénero y el otro 3% como no binario. Asimismo, un 3.1% de la población menor de 25 años afirmó ser trans.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Otro punto interesante de la investigación se basó en las personas que conocen y comparten con alguien transgénero o no binario. En este sentido, el 44% de los participantes aseguró conocer a un trans, una cifra que viene ascendiendo significativamente (37% en 2017 y 42% en 2021).

Los estadounidenses entre 30 y 49 años, e incluso mayores de 65 años, también informaron que conocen y son amigos de una persona transgénero o no binario.

Olivia Hunt, asesora jurídica y directora de políticas del Centro Nacional para la Igualdad Transgénero, denunció que estos números son un cortafuego ante la “legislación anti-trans”, que a su criterio están siendo “impulsadas por extremistas en todo el país para pintar a los transgéneros como “aterradores”.

“A medida que más estadounidenses llegan a conocer personalmente a las personas trans y no binarias en sus vidas, pueden reconocer estos ataques por lo que son: una campaña de odio basada en mentiras”, expresó Hunt.

En materia de salud, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron a principios de febrero que la comunidad LGBTQI mantiene un mayor porcentaje de vacunación contra el COVID-19 en comparación con los heterosexuales.


“Nosotros existimos y nuestros problemas deben tomarse en serio”

Una de los principales objetivos de la encuesta es arrancar la etiqueta de “minorías” a las personas con una identidad de género distinta a la de su nacimiento, ya que les resta representación nacional.

“Estos datos nos ayudan a impulsar un mejor reconocimiento y representación en el gobierno y en la vida diaria (…) Mostrar la cantidad de personas transgénero en Estados Unidos deja claro que existimos y que nuestros problemas deben tomarse en serio”, enfatizó Olivia Hunt.

La asesora jurídica también considera que a las personas transgénero siempre se les ha “subestimado” en los estudios sobre la población estadounidense, acusando que las encuestas se realizan con un factor perjudicial.

“Las preguntas se formulan de manera configurada, ya sea por diseño o accidentalmente, para no capturar toda la información de las personas transgénero, pero también porque hay quienes no querían revelarse ante los encuestados por temor a la discriminación”, dijo.


En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain