Chupete inteligente ayudaría a monitorear la salud de los bebés en hospitales sin pinchazos

Mediante tecnología bioelectrónica inalámbrica, los científicos sustituyeron la necesidad de extracciones de sangre invasivas dos veces al día para monitorear los electrolitos de los bebés en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales

Chupete inteligente, Estar Mejor

Los hallazgos del estudio de prueba de concepto fueron publicados en la revista Biosensors and Bioelectronics. Se seleccionaron bebés en un hospital y los resultados fueron comparables a los datos obtenidos de sus extracciones de sangre normales. Crédito: Shutterstock

Un nuevo chupete inteligente ayudaría a monitorear la salud de los bebés en hospitales sin la necesidad de incómodos pinchazos, anunciaron desarrolladores de la Universidad Estatal de Washington.

Mediante tecnología bioelectrónica inalámbrica los científicos sustituyeron la necesidad de extracciones de sangre invasivas dos veces al día para monitorear los electrolitos de los bebés en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales o NICU.

El nuevo chupete inteligente permite controlar de manera continua los niveles de iones de sodio y potasio, electrolitos que alertan a los cuidadores sobre si los bebés están deshidratados.

Los hallazgos del estudio de prueba de concepto fueron publicados en la revista Biosensors and Bioelectronics. Se seleccionaron bebés en un hospital y los resultados fueron comparables a los datos obtenidos de sus extracciones de sangre normales.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Jong-Hoon Kim, profesor asociado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Computación de la Universidad Estatal de Washington y autor principal del estudio, expuso que los bebés prematuros tienen más posibilidades de sobrevivir si reciben una atención de alta calidad en el primer mes de vida.

Indicó que en un entorno hospitalario, extraen sangre del bebé dos veces al día, por lo que solo obtienen dos puntos de datos.

Pero este método puede ser potencialmente doloroso para el bebé y deja grandes lagunas en la información, ya que generalmente se realizan una vez por la mañana y otra por la noche.


“Este dispositivo es una forma no invasiva de proporcionar un control en tiempo real de la concentración de electrolitos de los bebés”

El chupete inteligente tiene un sistema que toma muestras de la saliva de un bebé a través de canales de microfluidos, sin necesidad de un sistema de bombeo.

Luego, estos datos se transmiten de forma inalámbrica mediante Bluetooth al cuidador.

El equipo de investigadores trabaja en hacer que los componentes sean más asequibles y reciclables.

Kim dijo que el desarrollo de este dispositivo es parte de un esfuerzo más amplio para ayudar a que el tratamiento en la UCIN sea menos invasivo para los pequeños pacientes.

Junto con Kim, los coautores de este estudio incluyen investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia, la Universidad Nacional de Pukyong y la Facultad de Medicina de la Universidad de Yonsei en Corea del Sur.

Sigue leyendo:



En esta nota

cuidado de bebés
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain