Cerebro masculino vs. cerebro femenino: 3 tests para saber cómo funciona el tuyo

Hay 3 tests que puedes hacer para saber cómo funciona tu cerebro: el primero es una ilusión óptica y los otros dos consisten en preguntas respecto a cómo reaccionas a situaciones o sentimientos cotidianos

Cerebro masculino, cerebro femenino, Estar Mejor

A excepción del tamaño, no hay diferencias significativas entre la estructura o actividad cerebral de hombres y mujeres que se mantengan en poblaciones diversas. Pero decir que algo es masculino o femenino da orden dentro del sistema para agrupar características dentro de dos palabras. Crédito: Shutterstock

Al analizar los comportamientos, costumbres, formas de pensar y decidir, entre un hombre y una mujer, cualquiera pensaría que el cerebro posee diferencias basadas en el género. Pero, ¿realmente existe una diferencia entre un cerebro masculino y femenino? Si es el caso, ¿cuál es el tuyo?

La realidad es que a excepción del tamaño, no hay diferencias significativas entre la estructura o actividad cerebral de hombres y mujeres que se mantengan en poblaciones diversas.

Responde a una realidad anatómica, por el tamaño del cuerpo y no a que los hombres sean más inteligentes por tener el cerebro más grande.

Así lo confirmó la doctora Lise Eliot, profesora de neurociencia en la Universidad de Medicina y Ciencia Rosalind Franklin, con larga experiencia y un minucioso análisis de 30 años de investigación.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Eliot señaló que las conocidas diferencias de personalidad y habilidades entre hombres y mujeres no provienen de una distinción cerebral.

De hecho, la diferencia cerebral entre sexos es más pequeña que la de otros órganos internos, como el corazón, pulmones y riñones, que tienden a ser un 17-25% más grande en el género masculino.

Incluso, se puede afirmar que hay ausencia de rasgos sexuales cerebrales binarios. Algo que resuena con el número cada vez mayor de personas que se identifican como no binarias, queer o transgénero.

Al final, el hecho de que se relacione a los masculino con lo práctico y funcional y los femenino a lo sensible y hermoso no es más que una construcción social.

Sin embargo, estas estructuras dan orden dentro de nuestro sistema para agrupar características dentro de dos palabras, bastante funcionales.

Si deseas saber si tienes un cerebro masculino o un cerebro femenino, hay 3 test para saber cómo funciona el tuyo y asociarlo con estás “singularidades”:

1.- La ilusión del corredor

Al ver esta imagen de un corredor, ¿en qué dirección crees que corre? La primera impresión que tengas de esta foto es determinante.

Si viste que el corredor se aleja, tendrías un cerebro femenino. Es decir que tus habilidades analíticas y tu razonamiento están al máximo, eres una persona que confía en tus sentidos y razonamiento y no te apresuras a la hora de tomar una decisión.

Además, de que tu cerebro estaría en su mejor momento cuando te sumerges en algo creativo o estás creando algo desde cero; y posee una gran habilidad multitarea con memoria increíble.

Afirman que estas personas pueden contar con su intuición y excelentes sentidos.

Por otra parte, si viste al corredor de frente, hacia ti, puede que tengas un cerebro masculino, lo que te hace resolver tus problemas y superar los obstáculos difíciles de la vida utilizando tus habilidades analíticas y tus buenas razones.

Se les atribuye una capacidad de aprendizaje muy rápido una vez que sientes curiosidad por algo. Sin embargo, solo van a una cosa a la vez, no son buenos multitareas y prefieren concentrarse en una cosa a la vez.

2.- Quiz de BrainFall

Un quiz de 30 preguntas puede averiguar qué tan masculino o femenino es tu cerebro. Consiste en preguntas básicas sobre cómo reaccionas a situaciones o sentimientos cotidianos.

De tus respuestas, un algoritmo identifica qué tipo de cerebro tiene.

Puedes hacer el quiz de BrainFall aquí.

3.- Masculino, Femenino o Equilibrado – Conociendo tu Cerebro

Este quiz que presenta 365Test se basa en un estudio de las Universidad de Cambridge de acuerdo con el cual las personas tienen uno de los tres tipos de cerebros: masculino, femenino o equilibrado.

Los cerebros masculinos están programados para comprender y construir sistemas, mientras que el cerebro femenino está programado para empatizar con los demás. Las personas que tienen un cerebro masculino podrían desarmar un motor y reconstruirlo, o descubrir cómo funciona una computadora.

Por otro lado, alguien que tiene un cerebro femenino se conecta con los demás y siente su dolor. Estas personas a menudo trabajan en el campo de los servicios sociales. Les encanta ayudar a los demás y, a menudo, dedican su vida a ello.

Luego, tienes personas con cerebros equilibrados. Tienen rasgos de ambos. Pueden empatizar con los demás, pero también son buenos con los sistemas.

Sin embargo, 17% de los hombres y las mujeres tienen cerebros asociados con el género opuesto.

Puedes comprobar si eres parte de esa estadística haciendo el quiz aquí.

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain