La amante de mi esposo me molesta con mensajes: qué hago para alejarla

Hay múltiples maneras de actuar ante la amante de tu esposo, que dolida y vengativa, te envía mensajes para molestarte

La amante de mi esposo me molesta

Por muy enojada que estés, es probable que a estas alturas tu esposo no tenga la solución en sus manos. Crédito: Shutterstock

Fuiste víctima de una infidelidad, pero luego de un largo proceso emocional decidiste volver a confiar en tu pareja tras el engaño. Sin embargo, ahora se sumó un nuevo problema: la amante de tu esposo te molesta con mensajes todo el tiempo. Aunque probablemente quieras descargarte y darle unas merecidas palabras, los psicólogos recomiendan que enfrentarla no es la mejor opción.

En primer lugar, toma en cuenta que la mujer también pudo ser traicionada por tu esposo al no sincerarle que era casado. Y como seguramente él ya no le responde los mensajes, en honor a tu perdón y reconciliación, ella no tiene más remedio que desquitarse contigo.

Por tal motivo es importante que no caigas en juegos y mucho menos una competencia para ver quién definitivamente se queda con tu esposo… sí, a ese incompetente que decidiste perdonar. Por cierto, si sientes que tu relación ya no es igual después de la infidelidad, también es completamente comprensible.

Hay múltiples maneras de actuar ante una amante que, dolida y vengativa, te envía mensajes para molestarte. Y es casi seguro que también lo haga para incomodar a tu esposo. Así que nada de combatir fuego con fuego, aquí te van algunas estrategias que puedes accionar:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo alejar a la amante de tu esposo si te molesta con mensajes


Pon límites

1

Esto no significa que vayas a transmitírselos, porque no le interesa saberlos, pero sí es importante que los impongas.

Una cosa es que hayas soportado la infidelidad de tu pareja y otra muy distintas es que debas enfrentarte a las “secuelas” externas que haya dejado esa traición. Lo más sensato que puedes hacer, y por tu salud mental, es ignorar todos y cada uno de los mensajes.

Quizás te envíe 10, 15, 30 o hasta 100 mensajes, pero en algún momento tendrá que aburrirse y continuar con su vida. Incluso puedes cambiar tu número de teléfono si tiene varios días insistiendo.


La empatía puede ayudarte a aliviar la rabia

2

Recuerda: Quizás la amante de tu esposo también fue una víctima, por lo que está llena de rabia, culpa y otras emociones que desafortunadamente decidió descargar contigo.

En el fondo te ve como una amaneza, el motivo de su infelicidad o quién sabe si desconoce que eres la esposa y cree que eres una amante. Cuidado con eso.

Y si realmente solo tiene malas intenciones, piensa que es una mujer que no se está valorando, necesita competir contigo e incluso quiere demostrar que tu esposo es inferior a ella. Todo podría hacerlo en un intento de sentirse mejor.


Dile a tu esposo que afronte el problema

3

Quizás no es la mejor de las opciones, pero podrías pedirle a tu esposo que hable con ella para detener sus intenciones. Cómo va a hacerlo, pues enteramente es su problema, pero tu solo encárgate de estar presente en la llamada y ver cuáles son las palabras que intercambian.


Ve a verte con ella

4

Si sientes que hay “gato encerrado”, que tu esposo no ha contado toda la verdad o que te pintó una historia distinta, verte con la amante y aclarar la situación no siempre resulta tan descabellado.

Los hombres son capaces de todo luego que son descubiertos en su infidelidad, y lo que menos desean es perder a ambas mujeres.

En un lugar público y seguro, accede a verte con ella. Quizás hasta te lleves una inesperada sorpresa.

Te puede interesar:




En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain