COVID: EE.UU. ofrece píldoras antivirales gratuitas a quienes se hagan la prueba en una farmacia y den positivo

El presidente Joe Biden anunció que los estadounidenses ahora podrán hacerse pruebas de COVID en farmacias locales y centros de salud comunitarios, y en caso de dar positivo recibirán píldoras antivirales gratuitas

COVID

Las píldoras antivirales Paxlovid serán las entregadas en las farmacias de forma gratuita, ya que son las aprobadas por la FDA para tratar el COVID-19. Crédito: Shutterstock

Si te haces una prueba de COVID-19 en una farmacia y el resultado es positivo, el mismo local tendrá la disposición de ofrecerte pastillas antivirales de forma gratuita. Esta es la nueva estrategia que la administración del presidente Joe Biden lanzará en marzo, para seguir controlando y evitando la propagación del virus en Estados Unidos.

Durante su discurso del Estado de la Unión, el Presidente anunció este martes 1 de marzo la iniciativa ‘Test to Treat’ para que las personas puedan hacerse la prueba en una farmacia. “Y si dan positivo, recibir pastillas antivirales en el acto sin costo alguno”. Informó que la misma medida se aplicará en los centros de salud comunitarios.

Las píldoras antivirales gratuitas que serán otorgadas a quienes den positivo son Paxlovid, fabricadas por la compañía Pfizer. El fármaco ya fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para tratar el COVID-19.

Durante los ensayos clínicos de Pfizer, el Paxlovid tuvo una eficacia del 89% para prevenir la hospitalización por COVID, luego de una infección, evitando el riesgo de desarrollar enfermedades graves.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Además de las píldotas antivirales, dijo un funcionario de la Casa Blanca, los ciudadanos también podrán seguir solicitando pruebas gratuitas de COVID en el sitio web covidtests.gov, a partir de la próxima semana. Sin embargo, el límite de tests a encargar bajará de cuatro a dos.

Tras hacer la petición en la plataforma, con tu nombre completo y dirección, las pruebas de antígenos llegarán en un lapso de 7 a 12 días, según precisó el gobierno federal a mediados de enero. En la misma web se podrá compartir también un correo electrónico personal para recibir “actualizaciones del estado del pedido”.

Cómo debe tomarse el Paxlovid en caso de dar positivo por COVID

Cuando la FDA autorizó el uso del medicamento, explicó que se administra por vía oral. Está disponible para adultos y pacientes pediátricos, de 12 años en adelante, y que pesen al menos 40 kilos.

Asimismo, aclaró que las píldoras antivirales no sustituyen las vacunas autorizadas en Estados Unidos y tampoco son un tratamiento para evitar una infección, sino que se aplica a pacientes que arrojan positivo en una prueba directa de Coronavirus y que estén en alto riesgo de desarrollar COVID-19 grave, “incluida la hospitalización y muerte”.

El Paxlovid se administra en tres tabletas: dos de nirmatrelvir y una de ritonavir, las cuales se toman dos veces al día durante cinco días. Al final del tratamiento el paciente ha consumado 30 tabletas. Los expertos aclararon que NO está autorizado para usarse por más de cinco días consecutivos.

Las píldoras antivirales no están recomendadas en pacientes con insuficiencia renal grave o insuficiencia hepática grave. Por su parte, en las personas con insuficiencia renal moderada se necesita una dosis reducida, e incluso es necesario que un proveedor de atención médica indique cómo administrarse.

Te puede interesar:

· Pfizer: su pastilla anticovid-19 sería 89% efectiva e inhibiría la variante Ómicron

· COVID: fármaco antiviral que bloquea los síntomas y reduce el riesgo de transmisión funcionó en hámsteres, según estudio

· COVID: Píldora antiviral de Merck disminuye en un 65% el riesgo de hospitalización, demuestra un nuevo estudio

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain