Causas de muertes prematuras en EE.UU.: armas de fuego superaron a accidentes automovilísticos como principal causa

Una investigación publicada en línea en la revista Trauma Surgery & Acute Care Open advirtió que entre 2009 y 2018 las muertes por armas de fuego aumentaron en 0

Los investigadores examinaron los datos de los Informes Nacionales de Estadísticas Vitales (NVSR) anuales de los años 2009 a 2018, el último año del que había datos disponibles, y los certificados de defunción de cada uno de los estados de Estados Unidos.

Los investigadores examinaron los datos de los Informes Nacionales de Estadísticas Vitales (NVSR) anuales de los años 2009 a 2018, el último año del que había datos disponibles, y los certificados de defunción de cada uno de los estados de Estados Unidos. Crédito: Pexels

Las armas de fuego superaron a accidentes automovilísticos como principal causa de muertes prematuras en los Estados Unidos desde el año 2017, alertó una investigación publicada en línea en la revista Trauma Surgery & Acute Care Open.

Las muertes por armas de fuego han aumentado constantemente durante la última década, y los investigadores querían averiguar si se han convertido en la principal causa de muerte prematura asociada con traumatismos.

Esto debido a que las lesiones traumáticas se mantenían como la principal causa de muerte en los Estados Unidos para personas de hasta 46 años, y los accidentes automovilísticos eran la principal causa de muerte prematura.

Los investigadores examinaron los datos de los Informes Nacionales de Estadísticas Vitales (NVSR) anuales de los años 2009 a 2018, el último año del que había datos disponibles, y los certificados de defunción de cada uno de los estados de Estados Unidos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En su base de datos contemplaron las muertes relacionadas por armas de fuego, que se estratificaron según la edad, el sexo, la intención de lesionar y la región geográfica, y los potenciales años de vida perdidos respecto a la edad estándar de 80 años, comparados con los accidentes automovilísticos.

Durante el período de estudio, el total acumulado de 10 años de vida potencial perdidos por accidentes automovilísticos fue de 12.9 millones y por armas de fuego sumaron 12,6 millones.

Pero las muertes por armas de fuego superaron a las de los accidentes automovilísticos como la principal causa de muerte traumática en 2017, con 1.44 millones de años de vida potencial perdidos en comparación con 1.37 millones.

Una tendencia que continuó en 2018, con 83,037 años de vida potenciales más perdidos atribuidos a armas de fuego que a accidentes automovilísticos.

Los cambios porcentuales anuales entre 2009 y 2018 fueron determinantes. Las muertes por armas de fuego aumentaron en 0.72 cada año, mientras que las muertes por accidentes automovilísticos disminuyeron en 0.07 cada año.

Los investigadores reconocieron que la expectativa de vida promedio actual en los Estados Unidos es de 78.7 años, en lugar de los 80, que usaron para sus cálculos.

Alertaron que el suicidio es responsable de la mayoría de los años de vida potencial perdidos debido a las muertes por armas de fuego, y continúa aumentando en los Estados Unidos a un ritmo alarmante.

Las poblaciones predominantes que se ven afectadas por las muertes por armas de fuego son los hombres blancos mayores por suicidio y hombres afrodescendientes más jóvenes por la misma causa.


"Deberían redirigirse y asignarse más recursos a estas poblaciones en riesgo para disminuir esta causa de muerte potencialmente prevenible y la pérdida de años de vida"

Sigue leyendo:

Violencia armada en las escuelas en EE.UU.: una amenaza de tiroteo lanzada en TikTok pone en alerta a todo el país

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain