La mitad de las mujeres pierden el pelo durante la menopausia: qué puedes hacer para mantenerlo fuerte

Un estudio de la Universidad de Chulalongkorn en Bangkok, Tailandia, examinó a 178 mujeres posmenopáusicas y encontró que el 52,2% tenía adelgazamiento del cabello

caída del cabello, menopausia, Estar Mejor

Los investigadores tailandeses determinaron que el 73,2 % tenía una pérdida de cabello leve, el 22,6 % tenía una pérdida moderada y el 4,3 % tenía una pérdida severa. Crédito: Shutterstock

La mitad de las mujeres pierden el pelo durante la menopausia debido al adelgazamiento de cabello, mostró un estudio de la Universidad de Chulalongkorn en Bangkok, Tailandia.

Los investigadores tailandeses examinaron el cuero cabelludo de 178 mujeres posmenopáusicas, encontraron que el 52,2% tenía adelgazamiento del cabello, una afección llamada pérdida de cabello de patrón femenino.

Además, señalaron que el 60% de las participantes tenía baja autoestima y aumentó con la severidad de la pérdida de cabello.

Los investigadores midieron los niveles hormonales de las mujeres, así como la densidad del cabello en la mitad del cuero cabelludo, donde generalmente comienza la pérdida de cabello de patrón femenino.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Determinaron que el 73,2 % tenía una pérdida de cabello leve, el 22,6 % tenía una pérdida moderada y el 4,3 % tenía una pérdida severa.

Señalaron que además de la edad, un índice de masa corporal más alto se asoció con una mayor prevalencia y empeoramiento de la condición.

Siendo el cabello un elemento tan importante en el autoestima de las mujeres, probablemente te preguntes qué puedes hacer para mantenerlo fuerte.

Emma Guttman, presidenta de dermatología del Sistema de Salud Mount Sinai, dijo a TODAY que existen formas efectivas de mantener lo que queda de cabello a través de inyecciones de complejo de vitamina B, suplementos de biotina e inyecciones de plasma rico en plaquetas.

Esto debido a que la pérdida de cabello en las mujeres puede ocurrir si ciertos nutrientes son demasiado bajos, como el hierro, el ácido fólico y la vitamina B.

Guttman agregó que algunas mujeres pueden ver mejoras en la densidad del cabello usando minoxidil, aunque las mejoras pueden desaparecer si se descontinúa el producto para el crecimiento del cabello.

El minoxidil es el único fármaco aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos para la pérdida de cabello de patrón femenino.

Los problemas relacionados con la tiroides también pueden desencadenar el adelgazamiento del cabello, para ello el especialista que lo esté tratando lo remitirá con un endocrino.

Sigue leyendo:

Caída del cabello: cómo preparar el aceite de romero para evitar la calvicie

En esta nota

cuidado del cabello
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain