San Valentín: 3 trucos psicológicos para triunfar en tu cita romántica, según experto en parejas

El coach Jorge Lozano, especialista en parejas, ofreció los trucos psicológicos para triunfar en tu cita romántica de San Valentín

San Valentín

Jorge Lozano indicó que las "cenas ligeras" son perfectas para una cita romántica durante San Valentín. Crédito: Freepik

El Día de San Valentín es sinónimo de citas románticas, de esos encuentros que quizás se dan por primera vez y que esperan ser el preámbulo de una relación amorosa prometedora. El coach Jorge Lozano, experto en parejas, tiene todas las cartas bajo la manga y en esta oportunidad comparte tres trucos psicológicos para triunfar el 14 de febrero.

“Te quiero con el autoestima hasta la cima y con la actitud como una prueba de embarazo… positiva”, afirma Jorge Lozano. El ‘Hitch’ de origen mexicano también adelantó tres elementos que influyen para que esos trucos psicológicos tengan mayor éxito.

Mencionó “el lugar de encuentro” y advirtió que el cine, bailar o directamente un hotel pueden ser el principio de un fracaso. “En esos lugares matas el elemento ‘conversación’, que quizás es lo más importante de una cita romántica”, dijo Lozano.

En cambio, recomendó los cafecitos como algo romántico, pero chiquitito, los parques y las cenitas ligeras.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“La actividad de distracción” y “la impresión que esa persona se lleva” son los otros dos elementos, siendo el último algo imborrable. “Sea o no una buena experiencia, nunca pierdas la compostura”, indicó el coach de pareja.

Los 3 trucos psicológicos para triunfar en tu cita romántica de San Valentín


Un porte confiado

1

“Por ningún motivo te debes ver incómoda, nerviosa o demasiado emocionada”, aconseja de inicio Jorge Lozano. La idea que sientas tranquilidad y confianza para que esa persona no tenga que fingir para demostrarte algo.

También recomienda adoptar tu “ángulo de poder”, que es aquel donde te sientes más cómodo con tu cuerpo y rostro. Para ubicar ese lado más atractivo, solo debes buscar cuál es el que utilizas para tomarse las selfies.


Domina conversaciones significativas

2

El experto en parejas advierte que los temas superficiales o aburridos son “una traición del subconsciente” que debes evitar a toda costa. También aconseja eliminar temas radicales o de discusión, como la política y la religión, sobre todo si tienes poco tiempo conociendo a esa persona.

En San Valentín se habla de temas fluidos. “Cuéntale de tu familia, de tus anécdotas más graciosas, de las vergüenzas que has pasado, de las locuras de tus amigas. Hazlo sentir parte de tu historia en la conversación y le vas a tocar el corazón”, dice Lozano.

“Y nada de ex parejas”, enfatizó.


Comunícate con lenguaje corporal

3

“Lo que no dices puede ser tan importante como lo que ya dijiste”. En este truco psicológico, Jorge Lozano se basa en tres gestos infalibles, comprobados por la ciencia, para transmitir interés. Estos son:

1. Copiar el lenguaje corporal de la otra persona: si sonríe nos sonreímos, si se acerca, nos acercamos.

2. Siempre mantén una postura abierta, es decir, amigable y simpática. Nada de brazos cruzados.

3. Y la inclinación, que es una excelente forma de demostrar que estás a gusto. “Inclinándote un poco hacia la otra persona”, dice Lozano.

Te puede interesar:

· San Valentín: 15 frases cortas de amor y amistad que te inspirarán para dedicar a tu pareja

· Quién debe pagar en la primera cita: 3 tips para que tu salida romántica no acabe en un bochorno por la cuenta

· Sexo en la primera cita: 5 consejos vitales si estás considerando romper el tabú

En esta nota

San Valentín
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain