Diabetes: Jarabes para la tos podrían elevar tus niveles de azúcar en sangre

La superintendente farmacéutica de Gran Bretaña, Jane Hingley, aclaró que las versiones sin azúcar de estos jarabes pueden ser una buena opción a corto plazo para los diabéticos

Jarabes para la tos, diabetes, Estar mejor

Una profesora asociada clínica de la Facultad de Farmacia Edwardsville de la Universidad de Illinois explicó que ingredientes inactivos son los que deben ser examinados por los diabéticos, debido a que generalmente incluyen saborizantes, colorantes y aglutinantes de píldoras. Crédito: Pixabay

Algunos jarabes para la tos podrían elevar tus niveles de azúcar en la sangre, aunque no representan un peligro si se toman por cortos períodos de tiempo, advierte la superintendente farmacéutica de Gran Bretaña, Jane Hingley.

Las personas diabéticas no solo deben estar pendientes de su peso, su predisposición genética, su alimentación y estilo de vida, sino también de los medicamentos que consumen como es el caso de los jarabes para la tos.

Muchos medicamentos líquidos para la tos y el resfriado disponibles sin receta contienen carbohidratos y alcohol, señala Endocrine Today. Aunque aún no se ha determinado cuánto efecto pueden tener en los pacientes.


“El contenido de estos ingredientes no está incluido en la etiqueta de información del medicamento”

Miranda Wilhelm

Profesora asociada clínica de la Facultad de Farmacia Edwardsville de la Universidad del Sur de Illinois

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Wilhelm explicó que los ingredientes inactivos son los que deben ser examinados cuidadosamente por los diabéticos, debido a que generalmente incluyen saborizantes, colorantes y aglutinantes de píldoras.

Estos ingredientes ofrecen fuertes pistas sobre si un producto contiene azúcar o no, y deberían informar la decisión de los diabéticos de tomar o evitar ciertos medicamentos.

Por su parte, Hingley aclaró que las versiones sin azúcar de estos jarabes pueden ser una buena opción a corto plazo para los diabéticos.


“Para el alivio sintomático a corto plazo de la tos, los diabéticos harían sus vidas más fáciles al apegarse a medicamentos sin azúcar”

Jane Hingley

Superintendente farmacéutica de Gran Bretaña

En cuanto a las personas que no son diabéticas, la experta asegura que no hay riesgo de picos peligrosos de azúcar en la sangre si los medicamentos contraídos se toman según las indicaciones.

Más de 6 millones de estadounidenses usan insulina para ayudar a controlar su diabetes, ya sea porque sus cuerpos no producen la hormona, tipo 1; o que no responden bien a la que producen, tipo 2, de acuerdo con la Asociación Estadounidense de Diabetes.

Sigue leyendo:

Diabetes: cómo es el nuevo tratamiento con parches no invasivo para controlar azúcar en sangre

En esta nota

diabetes
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain