EE.UU. actualizará los estándares de nutrición escolar: leche baja en grasa, más cereales integrales y menos sal

En un comunicado oficial, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó que la actualización en los estándares de nutrición escolar será para los periodos académicos 2022-2023 y 2023-2024

estándares de nutrición escolar

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos indicó que modificar los hábitos alimenticios no sería fácil, pero que habría resultados "extraordinarios". Crédito: Freepik

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) anunció el viernes 4 de febrero que los estándares de nutrición escolar van a ser actualizados en los periodos 2022-2023 y 2023-2024. El objetivo principal es que los niños en crecimiento tengan una alimentación más saludable, que incluye leche baja en grasa, menos consumo de sal y más cereales integrales en desayunos y almuerzos.

A través de un comunicado oficial, el USDA informó que la actualización será para los próximos dos años escolares, “para dar tiempo a las escuelas para hacer la transición de las operaciones pandémicas actuale a comidas más nutritivas”. Asimismo, destacó que la orden fue dada por la administración del presidente Joe Biden.

La decisión se produce en medio de un aumento en los precios de alimentos y las interrupciones en la cadena de suministro, lo que complica servir comidas a los estudiantes, toda una problemática enmarcada en la pandemia del COVID-19.

Estos son los nuevos estándares de nutrición escolar en Estados Unidos:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1. Leche con sabor baja en grasa (1%), además de otras opciones de leche sin grasa y baja en grasa.

2. Al menos el 80% de los cereales en desayunos y almuerzos escolares, servidos por semana, deben ser ricos en cereales integrales.

3. Disminución del 10% en el límite semanal de sodio para los almuerzos escolares. Esto a partir del periodo escolar 2023-2024.

4. Para el año escolar 2022-2023, el límite semanal de sodio se mantendrá en los niveles actuales.

“Una vida exitosa y saludable” para los niños, desea el secretario de Agricultura

El abogado Tom Vilsack, secretario de Agricultura y ex gobernador de Iowa, apuntó en el comunicado del USDA que “las comidas escolares nutritivas brindan a los niños estadounidenses la base para una vida exitosa y saludable”.

En este sentido, aplaudió el esfuerzo de las instituciones educativas del país durante el curso de la pandemia del COVID-19 “para continuar sirviendo a los niños las comidas más nutritivas posibles”.

“Los estándares que estamos implementando ayudarán a las escuelas a hacer la transición hacia un futuro que se basa en mejorar la nutrición de las comidas escolares durante la última década”, dijo el secretario de Agricultura.

Cabe destacar que en 2012 fue la última vez que se actualizaron los estándares de nutrición escolar, un proceso que para el Departamento de Agricultura de Estados Unidos tuvo “un gran éxito”.

Stacy Dean, subsecretaria adjunta de Alimentos, Nutrición y Servicios al Consumidor del USDA, reconoció que “no es fácil modificar los hábitos alimenticios”, pero aseguró que los beneficios futuros serían extraordinarios.

Para sellar el comunicado, el USDA indicó que para el periodo académico 2024-2015 habrá más actualizaciones en los estándares de nutrición escolar.

Te puede interesar:

· Darle frutas y verduras a tu hijo todos los días mejora su salud mental y desarrollo escolar, afirma estudio

· El porcentaje de niños y adolescentes obesos en EE.UU. subió 3 puntos tras la pandemia y presentan problemas cardíacos

· Alimentos ultraprocesados: son el 67% de las calorías consumidas por niños y adolescentes en EE.UU.

En esta nota

salud infantil
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain