San Valentín: 4 recomendaciones por si te topas con un estafador romántico en dating apps

Si bien las citas en línea te permiten conocer a posibles parejas que de otro modo nunca habrías conocido, también son una oportunidad para los estafadores y con San Valentín cerca debes tener ciertas precauciones

recomendaciones dating apps estafa, Estar Mejor

Muchas personas han perdido grandes sumas de dinero por creer que estaban invirtiendo en una relación y en realidad se trataba de una estafa. Crédito: Pixabay

Ya está por llegar San Valentín y muchas personas entran a aplicaciones de citas con malas intenciones. Te damos 4 recomendaciones por si te topas con un estafador romántico estas fechas.

Tres de cada diez adultos estadounidenses usan sitios web de citas o aplicaciones de citas en línea para encontrar a esa persona especial, de acuerdo con el Pew Research Center. 

Si bien las citas en línea te permiten conocer a posibles parejas que de otro modo nunca habrías conocido, también son una oportunidad para los estafadores.

Muchas personas han perdido grandes sumas de dinero por creer que estaban invirtiendo en una relación y en realidad se trataba de una estafa.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Puede ser una bandera roja si tu pretendiente te envía fotos que los hace parecer modelos. Cuando alguien está interesado en una relación contigo, te enviará una foto de ellos con familiares, amigos o simplemente una selfie rápida en un día normal.

Asimismo, es sospechoso que quiera que abandones el sitio web de citas y se comuniquen por correo electrónico o mensajería instantánea.

El love bombing o bombardeo de amor es una técnica que aplican para mantenerte pensando en ellos. Te colman de atenciones, mensajes e incluso regalos.

Además, puede que manifieste querer conocerte en persona, pero siempre se “ocurre algo” que impide que se encuentren.

Si notas algunas de estas red flags es prudente que sigas estas 4 recomendaciones por si crees que te has topado con un estafador romántico en dating apps:


Hazle muchas preguntas

1

Con calma y naturalidad hazle muchas preguntas a tu pretendiente “estafador” y mantente atento a las inconsistencias o el doble discurso.


Usa la búsqueda de imagen

2

 Revisa la foto de tu pretendiente. Google te permite la “búsqueda por imagen” y si la misma foto aparece en otros lugares con un nombre diferente, definitivamente puede tratarse de una estafa. 


Cuidado con el gaslighting o luz de gas

3

Si notas que la persona niega tu percepción, no reconoce tus sentimientos o tiene falta de empatía puede tratarse de que te están manipulando mediante la técnica de gaslighting o luz de gas.

Presta atención a tu instinto.


Si presumes que es un estafador, corta el contacto y denuncia

4

En el momento en que sospeches de alguien es el mismo momento en que debes cortar el contacto con él o ella. Los sitios web y las aplicaciones de citas dependen de los usuarios de la plataforma para atrapar a los estafadores. Así que denúncialo con la app.

Sigue leyendo:

Cómo lograr que un “rechazo romántico” no afecte tu autoestima: 3 recomendaciones

En esta nota

citas online San Valentín
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain