4 recomendaciones para cuando tu familia le declara la guerra a tu pareja

La situación de que tu familia le declare la guerra a tu pareja puede ser demandante, además de incómoda

familia le declara la guerra a tu pareja, Estar Mejor

Un estudio realizado en la Brigham Young University reveló que el rechazo de los padres y amigos a la pareja termina haciendo mella en la relación ya que genera una gran presión al vínculo. Crédito: Getty Images

La situación de que tu familia le declare la guerra a tu pareja puede ser demandante, además de incómoda. Son personas a las que les tienes cariño y desearías que se llevaran mejor. Te damos 4 recomendaciones para analizar y sobrellevar la situación.

Lamentablemente, esta relación de discordia entre las parejas y la familia es bastante común y sumamente desgastante para ti.

Un estudio realizado en la Brigham Young University reveló que el rechazo de los padres y amigos a la pareja termina haciendo mella en la relación ya que genera una gran presión al vínculo.

Te decimos 4 recomendaciones para cuando tu familia le declara la guerra a tu pareja:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1.- Escucha qué tiene para decir tu familia

El amor es ciego, por eso en ocasiones es importante escuchar la apreciación de tus seres queridos sobre la relación que mantienes con tu pareja.

Sí es cierto que muchas veces sus comentarios están impregnados de expectativas o celos, pero pueden vislumbrar problemas en el horizonte que tú no debido a la implicación emocional.

La capacidad crítica disminuye considerablemente durante la fase de enamoramiento, razón por la cual es difícil ver los defectos del otro.

Presta atención si sus argumentos se basan sobre la manera en que te trata y notas una preocupación auténtica por tu bienestar e integridad.

Eso no significa que tu familia deba dar su “visto bueno”, pero escuchar todas las opiniones siempre es enriquecedor, sobre todo cuando se trata de perspectivas externas.

2.- Evitar situaciones de encrucijada

“¿Quieres más a tu pareja que a nosotros?” o “¿Tu familia es más importante que yo?” son preguntas que pueden surgir, a manera de hartazgo o de manipulación. Sin embargo, el amor no es una tarjeta prepagada que puedas gastar.

Así que ni siquiera te hagas mentes tratando de resolverlas. Por el contrario, explícales que el amor familiar y el romántico no son excluyentes, sino que te enriquecen y hacen feliz de manera diferente. 

Tener que elegir significa que todos perderán. 

3.- Promueve el respeto y evita temas polémicos

A lo mejor no se trata de que tu familia quiera a tu pareja como otro hijo/a, sino que mantengan una relación cordial de respeto, poniendo límites sobre las burlas, las palabras hirientes o los sarcasmos de la conversación.

Asimismo, debes evitar a toda costa temas polémicos de los que sepas que hay desacuerdo. Todos deben comprometerse a evitar esos temas controversiales.

4.- Si no queda de otra, comparte por separado

Si tu familia le ha declarado la guerra frontal a tu pareja, es probable que no sea saludable ni recomendable para tu salud mental que pasen tiempo juntos.

Desgraciadamente no todos están dispuestos a dejar a un lado su orgullo, en ese caso lo más sano será compartir por separado.

Sigue leyendo:

Cuando tu suegra no te quiere: 10 memes imperdibles

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain