Relacionan alto consumo de carne con la esclerosis múltiple

Un equipo de investigadores dirigido por UConn Health y la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington relacionó el alto consumo de carne con el desarrollo de esclerosis múltiple por el desbalance que genera en la microbiota intestinal y el sistema inmune

esclerosis múltiple carne , Estar Mejor

El estudio no fue determinante, porque, indicaron, algunas personas sanas comen mucha carne. Sin embargo, el patrón de todos los factores sugirió que, en la esclerosis múltiple, algo sucede con las bacterias intestinales de las personas que las disocia del sistema inmunitario. Crédito: Pexels

Un equipo de investigadores dirigido por UConn Health y la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington relacionó el alto consumo de carne con el desarrollo de esclerosis múltiple, una enfermedad del sistema nervioso que afecta al cerebro y la médula espinal.

Las bacterias que viven en los intestinos pueden afectar tu sistema inmunológico y lo que comes puede afectar las bacterias en tus intestinos.

El doctor Yanjiao Zhou de la Facultad de Medicina de UConn Health colaboró ​​con la doctora Laura Piccio de la Universidad de Washington y la Universidad de Sydney para estudiar la microbiota intestinal, los sistemas inmunológicos, la dieta y los metabolitos sanguíneos en 49 voluntarios.

Participaron 25 pacientes con esclerosis múltiple y 24 sanos de control, para buscar correlaciones que pueden ser sutiles pero importantes.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El vínculo sistémico más fuerte que encontraron los investigadores fue comer carne. A mayor consumo, mayor es la disminución en la población de Bacteroides thetaiotaomicron en la ecología intestinal de las personas, encargada de la digestión de carbohidratos de vegetales.

El estudio no fue determinante, porque, indicaron, algunas personas sanas comen mucha carne. Sin embargo, el patrón de todos los factores sugirió que, en la esclerosis múltiple, algo sucede con las bacterias intestinales de las personas que las disocia del sistema inmunitario.

Piccio expuso que este es el primer estudio que utiliza un enfoque integrado y abre una nueva modalidad para abordar futuras preguntas científicas sobre la esclerosis múltiple al no mirar un factor individual, sino sus interacciones complejas. 

En el futuro, el equipo pretende ampliar la investigación para incluir a más personas, incluidas aquellas con una forma más grave de esclerosis múltiple.

La intención es comprender mejor la causa y el efecto entre la dieta, los ecosistemas bacterianos en el intestino y la respuesta inmunitaria , y potencialmente ayudar a prevenir o mitigar los síntomas de la enfermedad en las personas que la padecen.

La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune que afecta a menos de 3 millones de personas en todo el mundo, y que cuesta $28 mil millones anuales solo en los Estados Unidos.

Es más frecuente en regiones específicas, particularmente en las latitudes medias del norte, lo que sugiere que la geografía está relacionada de alguna manera con la enfermedad, tal vez a razón de la dieta.

Sigue leyendo:

Los ultraprocesados, culpables de mayores enfermedades autoinmunes

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain