COVID: OMS dice que este año podría terminar la emergencia sanitaria, aunque todavía muere una persona cada 12 segundos

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que para terminar la emergencia sanitaria por el COVID los países deben trabajar más para garantizar el acceso equitativo a las vacunas y el tratamiento

Emergencia pandemia este año, COVID, Estar Mejor

El director general de la OMS enfatizó que es peligroso suponer que Ómicron será la última variante, o que este es el final del juego. Por lo que hay que cerrar las brechas de desigualdad. Crédito: Twitter @WHO | Cortesía

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que este año podría terminar la emergencia sanitaria, aunque todavía muere una persona cada 12 segundos.


“Podemos acabar con la COVID-19 como una emergencia de salud global y podemos hacerlo este año”

Tedros Adhanom Ghebreyesus 

Director general de la OMS

Adhanom Ghebreyesus explicó que para lograr este objetivo los países deben trabajar más para garantizar el acceso equitativo a las vacunas y el tratamiento, rastrear el virus y sus variantes emergentes y mantener las restricciones vigentes.

La organización ha solicitado a todos los países que vacunen al menos al 70% de su población para mediados de este año.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sin embargo, la mitad de los 194 estados miembros de la OMS no alcanzaron el objetivo anterior de vacunar al 40% de su población para fines de 2021.

Además, el 85% de las personas en África aún no habían recibido una sola inyección, expuso. Consideró indispensable cerrar esa brecha para poner fin a la fase de emergencia de la pandemia.


"En promedio, la semana pasada, se informaron 100 casos cada tres segundos, y alguien perdió la vida por COVID-19 cada 12 segundos"

El director general de la OMS enfatizó que es peligroso suponer que Ómicron será la última variante, o que este es el final del juego.


"Al contrario, globalmente las condiciones son ideales para que surjan más variantes. El potencial para una variante más transmisible y más letal sigue siendo muy real"

El pasado viernes, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, informó sobre una nueva subcepa de la variante Ómicron, BA.2, también conocida como “Ómicron sigilosa” de propagación rápida tiene su nombre a razón de que podría burlar el test de PCR por lo que puede dar “falsos negativos” cuando la persona posee el virus.

Se necesitan más datos para confirmar la peligrosidad de BA.2 y conocer si su transmisión es más elevada que la Ómicron original, que de por sí es más virulenta que otras variantes.

Sigue leyendo:

Ómicron: cómo afecta la subcepa de propagación rápida que da falsos negativos en el test PCR

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain