Yoga y sexualidad: cómo aplicar ciertas posturas ayuda a mejorar tu experiencia y desempeño en la cama

Las asanas o posiciones no son diferentes para mezclar el yoga y la sexualidad

yoga y sexualidad

Las enseñanzas, las técnicas y la práctica del yoga implica movimientos conscientes, respiración y relajación y pueden ayudar a las personas a lograr relaciones sexuales más conscientes e intensas. Crédito: Pexels

El yoga es una práctica que guarda múltiples beneficios para el cuerpo y la mente. De hecho, ciertas posturas pueden ayudar a mejorar tu experiencia y desempeño en la cama con tu pareja.

Las enseñanzas, las técnicas y la práctica del yoga implica movimientos conscientes, respiración y relajación y pueden ayudar a las personas a lograr relaciones sexuales más conscientes e intensas.

Las asanas o posiciones no son diferentes para mezclar el yoga y la sexualidad.  Consiste en el uso de posturas tradicionales mientras el otro estimula o penetra a su pareja.

Su práctica puede mejorar la salud física y mental, así como aspectos de la función sexual y facilitar que una persona alcance el placer sexual.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si deseas conjugar estas prácticas con la intención de mejorar tu vida sexual, algunas posiciones sexuales de yoga que las personas pueden probar incluyen:


Pose del arado

1

La pose del arado es una de las asanas de semi-inversión más utilizadas en las sesiones de esta disciplina, debido a que es apta para todos los niveles, ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a liberar la carga de la zona lumbar.

Su naturaleza puede ayudar a facilitar una penetración más profunda.

Como pareja deben considerar que realizar esta asana  puede no ser adecuada para todos. Puede no ser aconsejable para personas con presión arterial alta , lesiones en el cuello y la columna vertebral, y aquellas que están embarazadas.


Perro boca abajo

2

El perro boca abajo es una postura en la que estiras toda la cadena posterior de nuestro cuerpo, particularmente en la espalda, los hombros, los glúteos, los isquiotibiales y los gemelos. 

Formando una V invertida desde los cuatro puntos de apoyo, esta posición logra abrir las caderas, lo que puede mejorar el flujo de sangre a la región pélvica y ayudar a aumentar la lubricación y la probabilidad de orgasmos.

Esta postura facilita el acceso al punto G tanto del hombre como de la mujer.


El bebé feliz

3

Esta es una pose suave y relajante ideal para aumentar la relajación y estirar el cuerpo. Implica acostarse boca arriba y girar de un lado a otro agarrando la planta de los pies.

Se abren las caderas y la espalda baja y se estiran los glúteos, por lo que es una posición ideal para la penetración anal o vaginal.

La pareja que realiza la postura también puede envolver sus piernas alrededor de su pareja para mayor intimidad y comodidad.


La cobra

4

La posición de la cobra abre la zona lumbar, lo que la convierte en una opción para la penetración desde detrás. También brinda un acceso más profundo a la pared vaginal y al punto G. 

Estira y fortalece los músculos de la espalda y el pecho, lo que la hace útil para las personas con dolor de espalda.

Consideren como pareja que esta posición de yoga no debe practicarse si se padece de lordosis, hernia, úlcera, hipertiroidismo o problemas en la espalda baja o el hígado.

Sigue leyendo:

4 posturas de yoga para reducir el estrés

En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain