Tests caseros de COVID gratuitos: qué hago si no puedo solicitarlos en internet

Algunos usuarios que ya lograron acceder al sitio web diseñado por el gobierno de EE

Tests caseros de COVID

Una vez solicitados los tests caseros de COVID gratuitos, estos deben llegar en un lapso de 7 a 12 días. Crédito: Unsplash

El Servicio Postal de Estados Unidos reportó este martes 18 de enero que comenzó a recibir solicitudes de tests caseros de COVID gratuitos desde el sitio web COVIDtests.gov, aunque originalmente estaba programado que las peticiones online empezarían a llegar un día después, es decir, este miércoles.

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, había explicado que el portal está “en una etapa de prueba” o versión beta y “se lanzará formalmente el miércoles por la mañana”.

Ahora todos los ciudadanos podrán solicitar hasta cuatro tests caseros de COVID que llegarán directamente al hogar de forma gratuita. Se trata de una iniciativa lanzada por el gobierno federal para contener la propagación de la variante Ómicron.

Tras hacer la solicitud, las pruebas de antígenos deben llegar en un lapso de 7 a 12 días, precisó el gobierno de los Estados Unidos. Además, podrás compartir un correo electrónico personal para recibir “actualizaciones del estado del pedido”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Qué hago si no puedo solicitar en internet los tests caseros de COVID

Algunos usuarios que pudieron acceder el mismo martes al sitio web afirmaron que el proceso era simple y fácil de completar. Sin embargo, otras personas informaron que presentaron problemas para solicitar sus pruebas de covid gratuitas.

Jessica Christian dijo desde Twitter: “No podré recibir pruebas en casa ya que mi apartamento está conectado a un edificio comercial. Me pregunto cuántos otros tendrán este problema”.

Por su parte, Victoria Knight reportó: “Los vecinos del sótano de mi casa adosada se nos adelantaron para ordenar las pruebas. Aunque tenemos la misma dirección, dijeron que estaban en la “unidad b”, mientras que yo puse que estábamos en la “unidad a”, pero aún no se sabe que nuestra unidad pueda ordenar pruebas. ¿Algún otro con este problema?”.

Esto sin contar a todos los usuarios que no tienen un computador en casa, un dispositivo móvil o probablemente no cuentan con servicio de internet.

Para quienes tengan internet y no puedan encargar sus tests caseros de COVID gratuitos, el Servicio Postal de Estados Unidos ofreció el siguiente enlace: emailus.usps.com/s/the-postal-store-inquiry, el cual servirá para presentar la solicitud.

Quienes definitivamente no tengan internet pueden comunicarse directamente a la mesa de ayuda, a través del número 1-800-ASK-USPS.

En su comunicado oficial, la Casa Blanca indicó que priorizará el envío y entrega de pruebas gratuitas de COVID a las solicitudes con códigos postales que tienen altas tasas de infección y muerte.

Un funcionario administrativo superior de la Casa Blanca detalló que la “administración del presidente Biden está completando rápidamente un proceso de contratación para esta compra sin precedentes de 500 millones de pruebas rápidas en el hogar, con más de 420 millones de pruebas ya bajo contrato”.

Te puede interesar:

· Pruebas caseras de COVID falsas: esto debes tener en cuenta

· Casa Blanca dice que ofrecerá 400 millones de mascarillas N95 de forma gratuita para combatir la propagación de Ómicron

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain