Diabetes: Los 5 peores alimentos en el desayuno si padeces esta enfermedad
Las comidas, los snack y los postres deben cambiar en pro de la salud y, por ejemplo, los alimentos del desayunos que parecían habituales pueden convertirse en los peores si padeces diabetes
Cuando tienes diabetes tu dieta y tu vida cambia por completo. Las comidas, los snack y los postres deben cambiar en pro de la salud y, por ejemplo, los alimentos del desayunos que parecían habituales pueden convertirse en los peores si padeces esta enfermedad.
Lo ideal es evitar todo tipo de carbohidrato que sea de digestión rápida, porque son precisamente estos los que podrían causar picos en el azúcar en la sangre o glucosa.
Te mencionamos los 5 peores desayunos para las personas con diabetes, de acuerdo con Cleveland Clinic:
1.- Cafés como lattes, frappuccinos o cappuccinos
Muchos amantes del café no pueden comenzar su jornada sin un vaso de latte, frappuccino o cappuccino, pero estos “tesoros matutinos” pueden agregar mucha azúcar extra, calorías y grasas saturadas a tu organismo.
Si requieres cafeína para ponerte en marcha cada mañana, opta por una bebida de extracto de café puro, ya sea negro, con edulcorante artificial o un poco de leche descremada o leche de avena que es alta en fibra.
2.- Cereales endulzados
Los cereales endulzados son un producto ultraprocesado rico en carbohidratos debido al azúcar añadida. Lo ideal son cereales simples y agregar un poco de fruta o edulcorante artificial.
Además, suelen consumirse con otro alimento que puede ser perjudicial para los diabéticos.
3.- Leche entera
La leche entera tiene un alto contenido graso. Cambie a 2%, 1%, o incluso mejor: leche descremada. Ten en cuenta que una taza de leche descremada tiene 12 gramos de carbohidratos.
Si no te gusta la leche o eres intolerante a la lactosa, puedes tomar leche de almendras, leche de arroz o leche de soya, pero elige variedades bajas en azúcar.
4.- Jarabe regular para hot cakes
El jarabe para los hot cakes tiene un alto contenido de carbohidratos. Si te gusta mucho, opta por el jarabe ligero o bajo en calorías que por lo general contiene al menos la mitad de los carbohidratos que posee la versión normal.
Recuerda medirte, no se trata de abstenerse, pero tampoco de abusar.
5.- Pan blanco
El pan blanco es de los carbohidratos, que si bien son nutrientes esenciales para la salud, se descomponen rápidamente como azúcar en la sangre lo que aumenta los niveles de glucosa y puede reducir el control eficaz de la diabetes.
El pan tiene índice glucémico alto, debido a que se elabora con harinas refinadas, aporta pocos nutrientes y mucha “energía”, que si no se utiliza inmediatamente se acumula en el cuerpo en forma de grasa.
Los panes integrales de avena o salvado son mejores en estas circunstancias porque se absorben más lento.
El índice glucémico es una medida de los distintos alimentos que contienen carbohidratos según el grado en el que elevan la glucosa en sangre después de su consumo.
Sigue leyendo: