7 preguntas para saber si eres compatible con la persona que te gusta

Te explicamos las 7 preguntas para saber si eres compatible con la persona que te gusta

compatibilidad con tu crush

A través de los gustos gastronómicos puedes conocer muchos aspectos de la personalidad y el estilo de vida de una persona. Trata de que su respuesta no se oriente a mencionar la nacionalidad de la comida que le gusta, sino qué es lo más disfruta y por qué. Crédito: Pexels

Saber si eres compatible con la persona que te gusta puede tomar unos cuantos encuentros para los inexpertos. Sin embargo, estas 7 preguntas que te revelamos a continuación son las claves de la compatibilidad y con las que podrás saber si tu crush es el indicado para ti o no.

La idea es que las preguntas parezcan casuales, por lo que debes exponerlas con naturalidad. Nada de estar haciendo cuestionarios, ni tomar notas. Son preguntas que pueden surgir y parecer espontáneas y para las que deberás prestar mucha atención.

No hay respuestas correctas ni incorrectas, solo evalúa qué tanto resuenan sus respuestas con tus expectativas.

1.- ¿Cuál es tu comida favorita?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

A través de los gustos gastronómicos puedes conocer muchos aspectos de la personalidad y el estilo de vida de una persona. Trata de que su respuesta no se oriente a mencionar la nacionalidad de la comida que le gusta, sino qué es lo más disfruta y por qué.

Por ejemplo, si la persona que te gusta tiene ciertos hábitos o restricciones por la comida lo dirá inmediatamente. Podrás saber si es plant-based, si hace algún tipo de dieta o si tiene alguna alergia.

Puede que solo actúe como un rompehielos, pero también puede indicar su compatibilidad.

Además, la comida también puede ser una buena manera de pasar a hablar sobre temas más profundos como su cultura, reuniones familiares y creencias religiosas.

2.- ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Los pasatiempos de las personas hablan mucho de ellas. Si hacen algún deporte o tienen un interés común será maravilloso compartir ese tiempo juntos en una eventual relación.

La psicóloga Kassandra Heap, especializada en relaciones, aclara que no es necesario que le gusten todas las mismas actividades para tener una buena relación.

Sin embargo, es vital responder si tienen un pasatiempo en solitario que requiere mucho tiempo y energía o si prefieren pasar más tiempo juntos que separados.

3.- ¿Prefieres salir con grandes grupos de personas o estar con amigos uno a uno?

“Dime con quién andas y te diré quien eres”. Esta pregunta abrirá la puerta para hablar del entorno de la persona que te gusta. Si es de pocos amigos, de relaciones profundas o si es muy popular y le gusta estar en todos lados.

Saber si la persona que te gusta es introvertida o extrovertida te ayudará a comprender cómo quiere pasar su tiempo, lo que puede ayudarte a obtener una mejor comprensión de quiénes son como personas.


"Los introvertidos tienden a necesitar más tiempo a solas después de estar rodeados de personas. Los extrovertidos tienden a recargarse a través de la interacción social y necesitan menos tiempo a solas"

Moe Ari Brown

Terapeuta matrimonial y familiar 

Aunque esto no es algo limitante siempre y cuando encuentren la manera de comunicar sus necesidades acerca de cuánto tiempo a solas necesitan.

4.- ¿Eres cercano a tu familia?

La relación de las personas con su familia es determinante porque son el núcleo donde se desarrolló esa persona y ayuda a comprender cómo funcionan las relaciones para esa persona.

Un estudio de 2018 encontró que los adultos jóvenes que experimentaron familias en su mayoría armoniosas y cohesivas tenían más probabilidades de tener relaciones románticas saludables en el futuro. 

Puedes buscar indicadores como si son demasiado dependientes y están profundamente involucrados en la vida de su familia; o si hay demasiada separación y falta de conexión emocional.

Sin embargo, el hecho de que alguien no tenga una buena relación con su familia no significa necesariamente que no sea una buena pareja; preguntar por su familia es solo una buena manera de entenderlos más. 

5.- ¿Cómo terminó tu última relación?

Preguntar sobre cómo terminó la última relación que tuvo la persona que te gusta tiene mucha información. Identifica si se concentra en lo sucedido o culpa a su ex, cómo se expresa respecto a la otra persona y bajo qué términos quedó esa relación.


"La forma en que hablan y reflexionan sobre su última relación dice mucho sobre su preparación para una relación con una nueva persona"

Moe Ari Brown

Terapeuta matrimonial y familiar 

Dependiendo de lo que digan puedes evaluar si ¿se consideran responsables de sí mismos? ¿Pueden hablar sobre lo que aprendieron? ¿Solo culpan a la otra persona?

Si solo culpan a su ex y hablan mal de la relación, pueden repetir los errores del pasado contigo.

6.- ¿Cuál es tu lenguaje de amor?

Si crees que la persona que te gusta va en serio, puedes preguntarle cuál es su lenguaje de amor, este se refiere a cómo le gusta dar y recibir amor, incluidas categorías como tiempo de calidad, actos de servicio, obsequios y contacto físico.

Sin embargo, no necesitas tener el mismo lenguaje de amor que tu pareja para tener una buena relación.


"La forma en que hablan y reflexionan sobre su última relación dice mucho sobre su preparación para una relación con una nueva persona"

Moe Ari Brown

Terapeuta matrimonial y familiar 

7.- ¿Qué te gustaría saber sobre mí?

Esta pregunta es una buena manera de hacerle saber a la persona que te gusta que también estás dispuesto a abrirte y compartir.

Además, puedes aprender algo sobre la persona que te gusta a partir de las preguntas que haga, como qué es importante para ella en la vida o en una relación.

Si la persona que te gusta no parece sentir curiosidad por ti, esta puede ser otra señal importante: es posible que no esté interesada o que tienda a ser egocéntrica.

Sigue leyendo:

Los 8 errores que te impiden conquistar a la persona que te gusta, según experto en parejas

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain