Compuestos del cannabis podrían prevenir el COVID-19: estudio lo explica

Un equipo de investigación halló que "al menos tres compuestos" de la planta de cannabis bloquearían la entrada de las moléculas del Coronavirus en las células humanas, evitando el COVID-19

Cannabis

La planta de cannabis y el aceite esencial de la misma ya se han aplicado para otros estudios medicinales. Crédito: Freepik

Una innovadora investigación publicada en el Journal of Natural Products halló lo que podría ser un valioso e inesperado recurso en la lucha contra el COVID-19. Se trata de la planta de cannabis, que gracias a sus compuestos bloquearía la entrada celular del Coronavirus y sus variantes emergentes.

El informe del estudio, que ya fue revisado por pares, describió que hay “al menos tres compuestos” que se encuentran de forma natural en el cannabis y que según las pruebas de laboratorio serían los responsables de evitar que las moléculas del virus entren en las células humanas. Prácticamente actúan como unos anticuerpos.

En su conclusión, la investigación destacó: “con el uso generalizado de cannabinoides aún podrían surgir variantes resistentes, pero la combinación de vacunación y tratamiento con CBDA/CBGA debería crear un entorno más desafiante con el que debe lidiar el SARS-CoV-2, reduciendo la probabilidad de escape”.

De acuerdo al portal Salon, los científicos aclararon que esto no se trata de promover un porro de marihuana, e incluso explicaron que los compuestos del cannabis que podrían frenar el COVID-19 no son psicoactivos y hasta se degradan a altas tempraturas, es decir, fumarlos no es una buena idea.

En contraparte, propusieron las pastillas o gomitas como mejores opciones, sin mencionar los concentrados diseñados para maximimar el contenido de estas sustancias.

Docenas de sustancias fueron analizadas y el cannabis coincidió como bloqueador del Coronavirus

El doctor Richard van Breemen, profesor de química médica de la Universidad Estatal de Oregon y uno de los autores del estudio, señaló que los hallazgos ahora deben someterse a ensayos clínicos para comprobar si en la vida real funcionarían de la misma forma que con las condiciones controladas de un laboratorio. Sin embargo, el experto afirmó que los resultados son “increíblemente prometedores”.

“Esta es la mayor respuesta a un estudio que he encontrado en mi carrera”, expresó el doctor Van Breemen.

Para dar con el resultado que arrojó la planta de cannabis, los investigadores tuvieron la intención de probar una serie de extractos botánicos, con el fin de conocer cuáles “podrían unirse a la proteína espiga del virus que causa el COVID-19”. El profesor Richard van Breemen contó que “docenas” de sustancias fueron analizadas antes de dar con el efecto del cannabis.

Otro compuesto encontrado en la planta de regaliz también dejó un rastro confiable para bloquear el Coronavirus, pero aún requiere más investigación para determinar si posee la misma actividad antiviral que los del cannabis.

Te puede interesar:

· El uso de Cannabis medicinal logró disminuir 86% la frecuencia de crisis epilépticas en niños

· La marihuana puede generar problemas de esquizofrenia y psicosis

· Beneficios del CBD: cómo este compuesto puede ayudarte a mejorar tu bienestar físico y mental

En esta nota

COVID

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Exit mobile version