Ómicron: la dosis de refuerzo de Moderna y Pfizer es necesaria inmunidad, dice estudio

La investigación indica que los regímenes de dosificación tradicionales de las vacunas COVID-19 disponibles en los Estados Unidos no producen anticuerpos capaces de reconocer y neutralizar la variante Ómicron, pero el refuerzo sí

ómicron tercera dosis refuerzo, Estar Mejor

Wilfredo F. García-Beltran, MD, residente de patología clínica en MGH y miembro clínico-científico del Instituto Ragon, explicó que todavía no está claro por qué un refuerzo de ARNm mejora drásticamente la protección inmunológica contra Ómicron. Crédito: Pexels

La dosis de refuerzo de las vacunas de ARNm, Pfizer y Moderna, es necesaria para dar inmunidad contra la variante Ómicron del COVID-19, dice un estudio realizado por investigadores del Instituto Ragon de MGH, MIT y Harvard.

La investigación indica que los regímenes de dosificación tradicionales de las vacunas COVID-19 disponibles en los Estados Unidos no producen anticuerpos capaces de reconocer y neutralizar la variante Ómicron.

Los científicos desarrollaron una versión inofensiva de esta variante, conocida como “pseudovirus”, que podría usarse en el laboratorio para evaluar la efectividad de las tres vacunas contra el COVID-19 disponibles en los Estados Unidos, que incluyen la Pfizer y Moderna de dos dosis y la vacuna Johnson & Johnson de una dosis.

Seguidamente, tomaron muestras de sangre de 239 personas que habían sido completamente vacunadas con una de las tres vacunas. Los sujetos del estudio incluyeron empleados dentro del sistema de salud General Brigham de Massachusetts y residentes de Chelsea, Massachusetts, una comunidad con una alta tasa de infecciones por COVID-19.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En este grupo se incluyeron 70 hombres y mujeres que habían recibido una tercera dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer o Moderna, de acuerdo con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Las muestras de sangre se utilizaron para medir la eficacia con la que cada vacuna induce la producción de inmunidad protectora en forma de anticuerpos contra el pseudovirus, así como contra los virus Delta y otros.

Los investigadores detectaron muy poca neutralización del pseudovirus Ómicron cuando se usaron muestras tomadas de personas que fueron vacunadas recientemente con dos dosis de la vacuna de ARNm o una dosis de Johnson & Johnson.

Pero los individuos que recibieron tres dosis de la vacuna de ARNm tuvieron una neutralización muy significativa contra la nueva variante.

Wilfredo F. García-Beltran, MD, residente de patología clínica en MGH y miembro clínico-científico del Instituto Ragon, explicó que todavía no está claro por qué un refuerzo de ARNm mejora drásticamente la protección inmunológica contra Ómicron.

Considera que una posibilidad es que una dosis adicional cree anticuerpos que se unan más estrechamente a la proteína de pico, aumentando su efectividad, o que una dosis de refuerzo puede generar anticuerpos que se dirijan a regiones de la proteína de pico que son comunes a todas las formas de SARS-CoV-2.

El estudio fue publicado por la revista Cell y reseñado por Medical Xpress.

Sigue leyendo:

Ómicron: solo dos dosis de la vacuna de Pfizer logran un 70% de protección de hospitalización por la variante

Ómicron: “Una cuarta dosis podría ser necesaria”, dice CEO de Pfizer

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain