Aumento de hasta un día en la duración del ciclo menstrual se relacionó con la vacuna contra el COVID

La mayoría de las participantes recibió las vacunas Pfizer y Moderna, la primera dosis de vacunación se asoció con un aumento del ciclo menstrual de

vacuna ciclo menstrual , Estar Mejor

La vacuna contra el COVID no se vinculó a ningún cambio en el número de días de menstruación o de sangrado, aclara el artículo publicado en Obstetrics & Gynecology. Crédito: Pexels

Un ligero aumento de hasta un día en la duración del ciclo menstrual de las mujeres se relacionó con la vacuna contra el COVID-19, demostró un estudio financiado por los Institutos Nacionales de Salud (NHI, por sus siglas en inglés).

Aunque la inoculación no se vinculó a ningún cambio en el número de días de menstruación o de sangrado, aclara el artículo publicado en Obstetrics & Gynecology, reseñado en Medical Xpress.

Los autores señalaron que los ciclos menstruales generalmente varían una pequeña cantidad de un mes a otro, y el aumento que notaron estuvo dentro del rango de variabilidad normal.

Agregaron que se necesita investigación adicional para determinar cómo la vacuna contra el COVID-19 podría influir potencialmente en otras características menstruales, como los síntomas asociados (dolor, cambios de humor, etc.) y las características del sangrado (incluida la pesadez del flujo).

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Diana W. Bianchi, MD, directora del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano (NICHD) Eunice Kennedy Shriver de los NIH, afirmó que es reconfortante que el estudio haya encontrado sólo un pequeño cambio menstrual temporal en las mujeres


"Estos resultados brindan, por primera vez, la oportunidad de asesorar a las mujeres sobre qué esperar de la vacuna COVID-19 para que puedan planificar en consecuencia"

Diana W. Bianchi

Directora del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano (NICHD) Eunice Kennedy Shriver de los NIH

La doctora Bianchi indicó que anteriormente se ha realizado poca investigación sobre cómo las vacunas en general podrían influir potencialmente en el ciclo menstrual.

Para el estudio, dirigido por Alison Edelman, MD, MPH, de la Oregon Health & Science University, Portland, los investigadores examinaron datos no identificados de la aplicación de seguimiento de la fertilidad, Natural Cycles.

Las usuarias ingresaron datos sobre su temperatura y sus ciclos menstruales. Además dieron su consentimiento para el uso de sus datos anónimos para la investigación. Fueron 3,959 participantes del estudio, 2,403 estaban vacunadas y 1,556 no estaban vacunadas.

Para las vacunadas, los datos fueron de tres ciclos consecutivos antes de la vacunación y de tres ciclos consecutivos más, incluido el ciclo o los ciclos en los que tuvo lugar la vacunación. Para las personas no vacunadas, los datos se recopilaron durante seis ciclos consecutivos.

La mayoría de las participantes recibió las vacunas Pfizer y Moderna. En promedio, la primera dosis de vacunación se asoció con un aumento del ciclo de .71 días y la segunda dosis con un aumento de .91 días.

Por lo tanto, las vacunadas durante dos ciclos tuvieron un aumento de menos de un día en cada uno de los ciclos de vacunación.

No hubo cambios en el número de días de sangrado menstrual para las personas vacunadas. Los investigadores no vieron ningún cambio significativo en la duración del ciclo.

Sigue leyendo:

Vacunas de Pfizer y Moderna no afectan la calidad de los espermatozoides, afirma un nuevo estudio

¿Puedo tener una menstruación intensa tras vacunarme contra COVID? Expertos lo aclaran

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain