Nuevo análisis de sangre detecta la preeclampsia temprano en embarazadas

La prueba analiza el ARN materno, fetal y placentario que circula en la sangre y encuentra patrones asociados con un riesgo de preeclampsia en el 75% de los casos

análisis de sangre, embarazadas, preeclampsia, Estar Mejor

“La detección temprana de enfermedades con este enfoque nos brindará la clara posibilidad de abordar terapéuticamente algunas de estas condiciones”, dijo el autor principal del estudio sobre el novedoso análisis de sangre. Crédito: Pexels

Un nuevo análisis de sangre puede detectar con 75% de precisión la preeclampsia temprano en las mujeres embarazadas, una complicación del embarazo caracterizada por presión arterial alta y signos de daños en otro sistema de órganos, más frecuentemente el hígado y los riñones.

La prueba analiza el ARN materno, fetal y placentario que circula en la sangre y encuentra patrones asociados con un riesgo de preeclampsia en el 75% de los casos.

Además, el análisis de sangre identifica un riesgo de parto prematuro en casi la misma tasa.

 Thomas McElrath, autor principal del estudio y profesor del Brigham and Women’s Hospital en Boston, dijo a la revista Nature que esta es una forma completamente nueva de caracterizar la salud en el embarazo que no ha estado disponible hasta ahora.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


“La detección temprana de enfermedades con este enfoque nos brindará la clara posibilidad de abordar terapéuticamente algunas de estas condiciones”

 Thomas McElrath

Autor principal del estudio y profesor del Brigham and Women's Hospital en Boston

El análisis de sangre también calculó la progresión de una mujer durante el embarazo por igual, así como una ecografía del segundo trimestre. De hecho, funcionó mejor que una ecografía del tercer trimestre.


"Para aquellos de nosotros en el cuidado de la salud de la mujer, es muy emocionante ver una innovación avanzada"

 Thomas McElrath

Autor principal del estudio y profesor del Brigham and Women's Hospital en Boston

Se desconoce la causa exacta de la preeclampsia. Ocurre en alrededor del 3% al 7% de todos los embarazos. Se cree que la afección comienza en la placenta. Los factores que pueden llevar al desarrollo de preeclampsia, de acuerdo a MedlinePlus, incluyen Trastornos autoinmunes, problemas de los vasos sanguíneos, tu dieta, tus genes y que sea un embarazo múltiple o el primer embarazo.

Sigue leyendo:

Fecundación in vitro: cuál es el riesgo de sufrir preeclampsia, estudio lo aclara

Para la ciencia, las mujeres que eligen una maternidad tardía benefician su salud mental

En esta nota

embarazo y lactancia
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain